Conéctate con nosotros

Comunales

Módulos ubicados en el mirador de Rivadavia son la nueva atracción turística de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Empanadas caseras, mote con huesillos, artesanía, tejidos, plantas, son parte de los productos que se ofrecen en los módulos dispuestos en el mirador de las letras volumétricas de Rivadavia, con horario de atención de lunes a domingo desde las 9 a las 20 horas.

Daniza Gonzalez junto a su marido Enrique Valdez, vienen desde Varillar y son locatarios de este espacio, fabrican todo lo que tenga que ver con masas como empanadas de toda clase. “Nosotros somos emprendedores desde el 2011, entonces estábamos esperando esta oportunidad, de que nos entregaran esta parte porque la experiencia ha sido buena, el estacionamiento que empezamos primero, ahora con los módulos, es algo que en la realidad lo esperábamos”, dijo Daniza.

Isa Ortiz de Rivadavia, otra de las locatarias, indicó que han tenido muy buena recepción por parte de los visitantes. “Vendemos distintos productos, yo vendo lo que es la papaya de acá del valle, los jugos, la mermelada, y unos productos tejidos a crochet de otra artesana de acá del pueblo”, contó.

Por su parte, Magdalena Urrutia desde Chapilca, explicó que, “estoy ofreciendo tejidos en lana de oveja, tejidos chicos que es lo que más puede salir, y las plantas, hago maceteros con decoupage, las arreglo, y estoy vendiendo las suculentas, ese es mi emprendimiento”.

“Esto era un sitio eriazo que no tenía ningún sentido, logramos identificar este sector, pedírselo a Bienes Nacionales, ya que no era propiedad del municipio, la primera acción era colocar las letras y hoy día, tiene senderos, tiene estacionamientos, tiene la figura de Gabriela Mistral y la guinda de la torta, estos stand que hemos logrado instalar”, señaló el alcalde de Vicuña Rafael Vera.

Nace así un nuevo polo turístico y económico de la comuna de Vicuña que contribuye también a dar a conocer cada uno de los poblados de la comuna elquina y sus tradiciones.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend