Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña se preparan para hacer frente al sistema frontal despejando quebradas y analizando puntos críticos

Red Comunales

Publicado

el

Los pronósticos anuncian que la lluvia en el valle de Elqui, vale decir en las comunas de Vicuña y Paihuano, podría alcanzar entre 60 y 80 mm. Según indican meteorólogos, sería una lluvia que se va desplazando desde poniente a oriente, y que llegaría a la comuna de Vicuña durante la jornada el día jueves 14 de julio.

Es por esto, que, en Vicuña ya comienzan a prepararse sobre todo en lo que se refiere alas quebradas y el despliegue de emergencia coordinado entre las autoridades comunales como regionales.

Al respecto el alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló que “estuvimos revisando las piscinas en las quebradas, todavía habían charcos, no se había absorbido toda el agua, por lo mismo la posibilidad de absorción que va a tener la tierra va a ser bastante menor, y es posible que el agua pase por ese espacio y no absorba nada, lo que logramos gracias a la DOH de que el agua fuera contenida va a ser más dificultoso. Es verdad que han pasado algunos días que la lluvia en lo particular empieza a llegar probablemente las primeras horas del día jueves y que se prolonga hasta mediados del día viernes, pero la verdad es que es una situación compleja”.

 Es por eso que las autoridades junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) hacen un llamado a la comunidad a prepararse para la lluvia, pues “hemos visualizado puntos críticos en el sector de villa Puclaro, hemos constatado que no hay por dónde sacar el agua, las construcciones se  fueron ganando espacio en el cerro y hoy día no hay una solución técnica inmediata para poder resolver el problema que tienen ahí, tuvimos una cantidad importante de vecinos que se anegaron, le hemos estado entregando nylon, sabemos quiénes son, hemos entregado frazadas de la campaña Vicuña te Abriga”, indicó Vera.  

Personal municipal ha estado trabajando en diversos sectores de la comuna de Vicuña para enfrentar esta emergencia. Por otra parte, el Comité de Operaciones de Emergencia de la municipalidad de Vicuña está preparado para el evento y las diversas dependencias municipales y organismos comunales se coordinan frente al sistema frontal de lluvia y nieve. Frazadas para la comunidad, nylon de emergencia, limpieza de quebradas y maquinaria disponible para emergencias, además de la coordinación con policías locales y personal de emergencias. Los Números de emergencia municipal +56982091835 y +56982091606.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend