Autoridades

En 1992  asumió la alcaldía Pedro Rojas Rivera (PRSD Radical) quien estuvo en el cargo cerca de 30 días, pues sufrió un accidente cardiovascular que lo alejó de la vida pública.

En 1993 asume Héctor Herrera Vega (PPD), quien ejerció hasta 1994. Es contador y escritor de la comuna. Fue concejal después en la comuna.

Desde el año 95 a 96 asume Edmanuel Ferreira Mondaca (DC), profesor de  enseñanza básica de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga. También fue concejal.

En 1996 hasta el 2004 asume Fernando Guamán Guamán (UDI) quien tuvo dos períodos alcaldicios, quien se había desempeñado como locutor de radio con programas rancheros  y también es empresario radial desde el segundo periodo alcaldicio.

2004 al 2008 llegó al poder Gloria Torres  Espejo (IND ex RN), quien se dedicaba como comerciante y empresaria de la comuna en el área agrícola y ganadera.

Desde el 2008 a 2012 regresa al mando Fernando Guamán Guamán (UDI), para luego dar paso el año 2012 al actual edil Rafael Vera Castillo (DC), quien se dedicaba como contratista de trabajadores agrícolas de temporada.

Los concejales de la actualidad son:

Mario Aros Carvajal (UDI)

Yerman Rojas Castillo (PS)

Washington Ramos (DC)

Marta Castillo Castro (PPD

Simón Alquinta Sirvent (UDI)

Miriam Rojas Cabello (PRI)