Conéctate con nosotros

Comunales

Agrupación de discapacidad visual de Vicuña lucha por crear conciencia en la comunidad

Red Comunales

Publicado

el

La Agrupación de Discapacidad Visual (ADISVI) “Sueño Colores” formuló un llamado a la comunidad de Vicuña a respetar el espacio de las veredas para el libre tránsito de las personas que tienen discapacidad visual, ya que en algunas ocasiones han sufrido caídas y tropezones por la publicidad, sillas, mesas y maniquíes que se encuentran en las veredas del centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer la presidenta de esta organización Guillermina Jiménez, quien indicó: “Nosotros queremos crear conciencia para que la gente respete la línea guía que existe en las veredas para las personas con discapacidad visual y que por favor saquen las cosas que obstaculizan el caminar. Desgraciadamente nuestros socios han tropezado con muchos objetos y las personas no toman conciencia aún que la línea guía está hecha exclusivamente para las personas ciegas o con baja visión y también para las personas que andan en sillas de ruedas. Y por eso estamos desarrollando una campaña de sensibilización en los colegios y es increible que los niños tienen más empatía con los discapacitados que los adultos. Abarcaremos esta campaña de la localidad de Marquesa hasta Rivadavia, a fin de que se respete la discapacidad en general”.

Agregó que en la agrupación ADISVI alberga a cuarenta personas que padecen ceguera, baja visual y con otros problemas visuales, incluyendo a varios niños. Por tal razón insiste en que la comunidad debe ayudaros a enfrentar de mejor manera la discapacidad visual. “Es necesario que nos vayamos sensibilizando en este tema como algo cotidiano y no sólo cuando se hace la Teletón. Hay personas que no respetan y no se colocan en el lugar del otro”, precisó.

Por otra parte, informó que el sábado 1º de septiembre la agrupación efectuará un bingo solidario en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, a las 16:00 horas, con el objetivo de reunir recursos para la adquisición de regletas que usan las personas ciegas para escribir en el lenguaje Braile y para fortalecer un intercambio cultural que han logrado con una agrupación similar en Viña del Mar. Además, aspiran a comprar un stock de bastones guiadores para los socios de la organización.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend