Conéctate con nosotros

Comunales

Lanzan bombas de ruido contra casa de concejal de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Dos bombas de ruido fueron lanzadas contra la vivienda del Concejal  de Vicuña Cristian Pinto Torres (RN), ubicada en el sector oriente de la Población Gabriela Mistral, causando un gran susto a todos los vecinos del sector.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:15 horas del día miércoles y no causó daño alguno en la propiedad. A esa hora en el hogar dormían el concejal antes mencionado, su madre (ex alcaldesa Gloria Torres), su hermana y su sobrina menor de edad.

El hecho fue denunciado a Carabineros de la Quinta Comisaría, cuyo personal de servicio en la población efectuó un patrullaje por el sector, efectuando un control de identidad a un joven quien, al ser consultado sus antecedentes en el sistema computacional, registraba una orden de detención en su contra de un tribunal vicuñense.

Sin embargo, la policía indicó que el sujeto no estaría relacionado con las bombas de ruido. En todo caso todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local, cuyo fiscal de turno instruyó a Carabineros que realizara algunas diligencias. El incidente fue ampliamente condenado por la comundidad a través de las redes sociales y medios de comunicación local.

Cabe recordar que ese mismo día, el concejal Cristian Pinto fue uno de los cuatro concejales que no asistieron a la sesión ordinaria del Concejo Municipal. Los demás fueron Marta Castillo Castro, Nelly Lazo Valencia y Yerman Rojas Castillo.

Este jueves al fin se pudo efectuar la reunión del Concejo Municipal, al que asistieron todos los concejales y el alcalde.

Días atrás el Concejal Pinto Torres estampó una denuncia en Carabineros contra el alcalde Rafael Vera Castillo, por los hechos acaecidos el miércoles 23 de octubre cuando los tres concejales fueron agredidos verbalmente por un gran números de funcionarios municipales al término de la sesión del Concejo Municipal, donde se rechazó la propuesta del alcalde para ampliar la planta de funcionarios.

La mencionada denuncia fue remitida a la Fiscalía Local, la cual inició una investigación.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend