Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Diaguitas en Vicuña se reúnen con autoridades frente a problemas de suministro eléctrico

Red Comunales

Publicado

el

Reiterados cortes de luz durante el inicio del 2021, fue uno de los elementos que gatilló una interesante reunión entre autoridades y ciudadanía, por lo cual un grupo de vecinos decidió pronunciarse sobre el servicio eléctrico que ofrece CGE en la localidad de Diaguitas. La reunión, articulada en conjunto con la junta de vecinos Rolando Rivas de Diaguitas, contó con la participación del alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Carlos Herrera.

Los principales motivos de la instancia social fue resolver los frecuentes cortes de luz, entre los argumentos presentados por los vecinos se destacó las existencias de cableado sin protección para aves silvestres, las que colisionan con este generando cortes de luz; por otro lado, se destacó igualmente el nulo compromiso de la empresa eléctrica CGE en la mantención de los generadores y la poda de árboles en distintos sectores de La Puntilla, Diaguitas.

Durante la reunión, los vecinos plantearon sus argumentos e inquietudes, el director regional de la SEC ofreció su disposición para resolver la mayoría de estos problemas, iniciando un proceso de investigación y fiscalización a CGE por posibles incumplimientos. Carlos Herrera, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible señaló que los puntos centrales tratados en la reunión son “nos enteramos que en el último tiempo, algunos vecinos se enfrentaban a una gran cantidad de cortes de luz en la comuna, lo que nos llamó mucho la atención y preocupación. Así es que recogeremos esta información y emanaremos instrucciones desde la SEC a la empresa eléctrica, fiscalizando que las mejoras se realicen”.

Una de las vecinas afectadas es María Caro, de la localidad de Diaguitas y representante territorial del Sector La Puntilla. Ella explicó que“desde hace mucho tiempo tenemos estas problemáticas con los cortes de energía, hay que ser conscientes que es un problema en diversos sectores de Diaguitas, especialmente La Puntilla”, y agregó que es un “tema tan complejo, porque pueden ser animales, el sobre consumo de las casas u otros factores. Por ahora, están haciendo el estudio y cómo mejorar la situación”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de la comuna Rafael Vera sostuvo que “creemos que los vecinos de La Puntilla lo han pasado muy mal, los generadores no están a la altura y la potencia para solventar la necesidad del sector, por ende, solicitamos fiscalización y también al director de SEC, Carlos Herrera, para ser parte de la evaluación y efectuar las solicitudes”, indicó Vera.

Al término de la reunión, se comprometió un plazo estimado de 30 días para dar respuestas a las problemáticas planteadas, se planificó para los días posteriores a la instancia y a realizar visitas en terreno y constatar las supuestas irregularidades.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend