Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña realiza lanzamiento de Temporada Estival 2021-2022

Red Comunales

Publicado

el

En la plaza Gabriela Mistral se realizó el lanzamiento de temporada estival, 2021-2022, espacio que reunió a una serie de representantes de emprendimientos, que trabajan en el rubro turístico. La ceremonia, contó con la participación de Angélica Funes, directora regional de SENATUR, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, concejales y representantes de la Corporación de Turismo de Vicuña.

 

Los desafíos que mantiene el turismo en la comuna de Vicuña suman y siguen, por un lado está todo el desarrollo y formalización de los emprendimientos turísticos; mientras que por otro lado, están las estrategias para sumar turistas a las diversas experiencias disponibles en el valle de Elqui. Los objetivos estratégicos desde la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se concentran, principalmente, en el aumento de noches de pernoctación en la comuna y sus localidades.

 

El alcalde Rafael Vera Castillo y presidente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se refirió a que “esta actividad económica hace feliz a la gente, los pequeños empresarios de la comuna son personas que no tienen grandes recursos. Aquí se planteó todos los cambios que puede tomar el turismo, hay un gran compromiso de diversos organismos, contando principalmente con las y los emprendedores del turismo”.

 

Por su parte, Angélica Funes, directora de SERNATUR indicó que, “la región completa es turística, hemos tenido hitos en distintas partes, incluyendo el lanzamiento regional, que fue en Los Vilos. Vicuña, demuestra que estará a la altura del turismo, nosotros valoramos el trabajo que se hace aquí. Nosotros actualmente estamos en una campaña de difusión de turismo intrarregional, también, queremos destacar que estamos implementando medidas de turismo internacional, especialmente con las capacitaciones de área”.

 

Desde la Corporación Municipal de Turismo, su gerente Cristian Sáez, comentó parte de lo que ha sido el trabajo colaborativo existente en la comuna, “estamos súper emocionados, los protagonistas de esta ceremonia son los pequeños y medianos empresario turísticos, nosotros ahora hemos levantado cerca de 40 actividades, levantadas por privados y el sector público. Estamos convencidos de dichas actividades, será una muestra de lo mejor que tenemos. Aquí hay mucho, tenemos que demostrarlo”.

 

Diego Varas, gerente de operaciones de Solar de Madariaga Hotel, destacó la importancia del trabajo colaborativo, principalmente de la ciudadanía elquina, para con los empresarios turísticos, “ciertamente es emocionante, haber pasado un tiempo complejo y que logramos llevar a delante, ahora tenemos un destino seguro, nos estamos apoyando entre empresarios y ciudadanía. Estamos contentos que los vicuñenses nos puedan visitar”.

 

Carolain Bahamondes, represente de la agrupación Gremial “Hecho a Mano”, dijo que “nos sentimos súper contentos y con ganas de aportar, nuestra experiencia ha sido provechosa, es bueno compartirla. Nosotros ahora estaremos fuertemente en redes sociales, tenemos un sinfín de actividades igualmente”. Desde los deportes outdoor, Claudio Berrios, propietario de una escuela de KiteSurf en Gualliguaica, señaló, “tengo una escuela de Kite surf, certificada a nivel nacional, queremos invitarlos a un nacional de Riza Fórmula Kite, va para las clasificatorias de los panamericanos 2023, están todos bienvenidos”.

 

De esta manera, Vicuña le da la bienvenida a esta nueva temporada estival, destacando cada uno de sus atractivos, proponiendo además cerca de 40 actividades durante el verano, las que serán difundidas por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend