Conéctate con nosotros

Comunales

Andrés de León y Leandro Martínez brillaron en el Carnaval Elquino de Vicuña

Una semana marcada por el romanticismo se vivió en la comuna de Vicuña en el marco del Carnaval Elquino 2023, con presentaciones de artistas regionales y nacionales, quienes fascinaron a miles de asistentes en plaza Gabriela Mistral.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una semana marcada por el romanticismo se vivió en la comuna de Vicuña en el marco del Carnaval Elquino 2023, con presentaciones de artistas regionales y nacionales, quienes fascinaron a miles de asistentes en plaza Gabriela Mistral.

Noches de tangos, boleros y el día de los enamorados dijeron presente durante la semana, no obstante, las miradas se concentraron en las jornadas del sábado y domingo, en donde las actuaciones de Andrés de León y Leandro Martínez cautivaron a los públicos presentes, con actuaciones cargadas de emoción y goce.

Sábado 18

La instancia comenzó con la talentosa Elizabeth Salinas, cantante de La Serena quien sorprendió a los espectadores con sus interpretaciones. “El público fue muy lindo conmigo, cantaron y corearon las canciones, traté de traer variadas para todos los gustos” dijo.

Posteriormente, fue el turno de Andrés de León, artista nacional que realiza una gira por el país celebrando sus 30 años de trayectoria. El reconocido cantante agradeció el cariño de la gente, señalando que “fue maravilloso poder reencontrarme con la gente de Vicuña, siempre me han recibido con los brazos abiertos, feliz de estar nuevamente en este lugar precioso que tiene tanta historia”.

Personas de todas las edades corearon todos los éxitos del músico, quienes quedaron maravillados por su calidad vocal y simpatía.

“Me encanta, me fascina, tiene muchas canciones románticas” indicó Jaqueline.

“Me pareció muy lindo, me gustaron sus canciones” mencionó Marta.

Por su parte, Jorge señaló que volver a las actividades luego de la pandemia “es muy bueno, hacía falta, la gente estaba muy encerrada”.

Esa misma noche, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se refirió el éxito de la jornada y al comportamiento de los asistentes. “Muy muy contento, la cantidad de gente es algo admirable, le agradecemos como confían en las actividades que hacemos nosotros, creo que todos coincidimos en que han sido shows de mucha calidad” sostuvo la primera autoridad comunal.

Domingo 19

En la misma tónica, cientos de personas se apostaron en plaza Gabriela Mistral para presenciar un nuevo panorama del Carnaval Elquino 2023.

Esta vez, los encargados de dar el vamos fueron Leyla y Juan, pareja que conforma el Dúo Sentimiento, conocidos por hacer tributo a la dupla argentina Pimpinela. Día en que los artistas regionales celebraban 40 años de carrera musical quienes, además, han recorrido diferentes localidades a través del Carnaval en tu localidad. “Estamos muy contentos de haber visitado todas las partes lindas de esta comuna” comentó Leyla. Mientras que Juan, indicó “esta es la segunda vez que venimos y estamos felices de ser parte de este gran equipo junto a don Rafael Vera”.

Luego, con éxitos como Te quiero y Deja de llorar, fue el turno de Leandro Martínez, reconocido cantante chileno quien comenzara su carrera en el programa Rojo: Fama contra Fama.

“Se sentía la energía desde el escenario, la buena onda y que estaban disfrutando y esa condición no se da en todas partes, y este lugar es muy especial, místico y espero poder volver” describió.

Vicuñenses y turistas disfrutaron de Martínez, coreando las canciones durante toda la presentación.

Isabel, proveniente de Coquimbo, destacó que “es uno de los mejores artistas que ha tenido Chile, es maravilloso, de hecho a mis hijas les encanta”.

“Estamos recordando, todavía se mantiene vigente” sostuvo Loreto.

“Tiene una increíble voz de verdad, mi tía y mi papá lo conocen, yo no lo conocía y me súper bueno” comentó Laura, joven proveniente de Puerto Montt.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó el talento y carisma de Leandro.

“Fue una jornada preciosa, nos llenó de alegría y satisfacción, él (Leandro) nos mencionaba que el sonido estaba fantástico y yo le decía que hacíamos muchos esfuerzos porque esperamos hacer un bonito show” argumentó.

El Carnaval Elquino continúa con sus atractivos y el próximo fin de semana promete mucho baile y entretención para todas las edades. El viernes 24 se realizará la Noche Ranchera, el sábado 25 el Baile de Carnaval y el domingo 26 el Corso de flores, todas actividades gratuitas y que se llevarán a cabo en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña. Más detalles en @munivicuna en Facebook e Instagram.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 29 de Mayo del 2024

Dólar $898.13
Euro $975.27
UF $37426.87
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend