Conéctate con nosotros

Comunales

8va Feria del Libro Gabriela Mistral lleno de cultura a la comuna de Vicuña durante 9 días

Los escritores Francisca Solar y Rubén Pizarro cerraron la 8va Feria del Libro Gabriela Mistral de Vicuña, la que durante 9 jornadas tuvo una nutrida propuesta, transformándose en una tradición cultural del verano en la región, constribuyendo en el acceso de la lectura y el desarrollo del ecosistema del libro en el territorio.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Vicuña, a través de la Corporación de Cultura, destacando con bloques de fomento lector para las infancias, presentación de escritores, música y danza.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los escritores Francisca Solar y Rubén Pizarro cerraron la 8va Feria del Libro Gabriela Mistral de Vicuña, la que durante 9 jornadas tuvo una nutrida propuesta, transformándose en una tradición cultural del verano en la región, contribuyendo en el acceso de la lectura y el desarrollo del ecosistema del libro en el territorio.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Vicuña, a través de la Corporación de Cultura, destacando con bloques de fomento lector para las infancias, presentación de escritores, música y danza.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, una vez más la feria cumplió todas las expectativas planteadas, proyectando lo que será la novena versión durante este 2024 a través de un proyecto del Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Muy contentos por o realizado en la feria de este verano, nos dio inicio a las actividades del carnaval y cumplió con todo lo proyectado, un ambiente único con grandes invitados, que pudieron compartir con los escritores locales y los amantes de la cultura. Ya estamos preparando lo que será una nueva versión este 2024, quizás en vacaciones de invierno”.

Gabriel Salazar, Pedro Engel,  Sofía Tupper y Alberto Fuguet fueron algunos de los nombres de escritores nacionales que formaron parte de la variada programación. Entre ellos estuvo también Francisca Solar, quien cerró esta feria con su presentación, anunciando una nueva novela para abril de este año. “Me siento una rockstar cerrando esta feria, un lugar mágico en donde pudimos participar, por lo mismo agradezco esta invitación en las tierras de Gabriela Mistral. Ojalá que se siga realizando y que la gente la siga disfrutando tal como se ha visto en esta oportunidad, muy feliz de estar en Vicuña”.

Quien también valoró esta instancia fue Rubén Pizarro, escritor nacional radicado hace años en España. Durante su estadía además donó libros de editoriales europeas a bibliotecas rurales de la comuna. “Esto se gestó hace tres años, en España, junto al alcalde, el hecho de participar en esta feria y poder donar los libros. Hicimos alianzas con algunas agrupaciones, entre ellas los vecinos de Varillar, con quienes seguiremos trabajando”.

En la última jornada de la feria del libro estuvo presente Carlos Platero, Ministro de Familia y Desarrollo Humano de la Provincia de San Juan, Argentina, autoridad que valoró este tipo de espacios culturales en las tierras de Gabriela Mistral. “Han sido días maravillosos en Vicuña, invitados por el alcalde de Vicuña. Un espacio maravilloso en la cuna de la gran poetisa Gabriela Mistral. Muy feliz de estar conociendo estas tierras, muy lindas y de gente muy amable”.

Paralelamente, la feria tuvo una serie de actividades de fomento lector dirigidas a niños y niñas, tales como funciones de cuentacuentos, títeres, juegos didácticos, entre otras.  Así también shows artísticos que cerraron las jornadas, entre los que estuvieron Elizabeth Morris & José Seves; la Orquesta Domingo Santa María; Natalia Corvetto; las agrupaciones Escuela Municipal de Danza de Vicuña; Afro Elqui Candela; y Cuarta Danza.

Se espera que la novena versión de la Feria del Libro Gabriela Mistral de Vicuña se desarrolle durante el segundo semestre del 2024, la cual tendrá recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend