Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a sumarse al primer operativo voluntario de limpieza en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Este lunes 27 de agosto desde las 10 de la mañana comenzará la primera jornada de limpieza y cuidado medioambiental organizado por el Municipio de Vicuña a través de su Corporación de Turismo con el apoyo del DAEM, la Cámara de Comercio y VITUR.

Se espera que cerca de 200 personas lleguen a sumarse a esta labor voluntaria que busca eliminar los micro basurales existentes en el sector del cerro de la Virgen, el cual es uno de los miradores más icónicos de la ciudad de Vicuña por su cercanía con la ciudad como aclaró Alejandro Miranda, subgerente de la Corporación de Turismo. “Este lunes 27 de agosto se realizará una actividad abierta para todas las personas que nos quieran acompañar de manera voluntaria a limpiar este mirador natural que tenemos en Vicuña, labor que salió en conversaciones con los empresarios turísticos con quienes decidimos limpiar diversos puntos”.

Cuando se realizó la primera invitación a nivel institucional los primeros en decir que si fueron los alumnos del liceo Carlos Roberto Mondaca de la ciudad elquina, quienes asistirán en masa al encuentro para limpiar el sector turístico.

“Desde que supimos que algo se iba a realizar en la comuna en un lugar tan emblemático como el cerro de la Virgen nosotros estuvimos dispuestos, lo comenté con los alumnos, con los profesores y todos se entusiasmaron con participar y se han sumado una cantidad importante donde ya vamos en 80 y perfectamente podemos llegar a los 100”, detalló Alejandro Ávila director del establecimiento secundario.

Estos trabajos se suman a los que realiza constantemente a escuadrilla municipal, que ha realizado en variadas ocasiones la limpieza de diversos sectores de la comuna como lo son el Molle, el Arrayan, el Cerro de la Virgen y la Ex línea férrea entre otros.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend