Connect with us

Comunales

Vicuña destacó en campeonato de patinaje en Vallenar

Publicado

el

La Academia de Patinaje Amulen, de la ciudad de Vicuña, obtubo el tercer lugar en el Campeonato Interregional Copa Club Roller Fenix, que se desarrolló el fin de semana pasado en la ciudad de Vallenar. El grupo de niñas y jóvenes vicuñenses compitieron con sus similares de Huasco, Copiapó, Freirina y Vallenar, conquistando el tercer lugar por cantidad de medallas.

Primer lugar obtuvo Natalia Portilla; segundo lugar, Ania Castro; primer lugar en categoría Pre-básica, Julieta Salinas; Matilda Cortés, cuarto lugar en la misma categoría; tercer lugar Ambar Ponce; Pía Abarca, quinto lugar; y Keyla Parra, quinto lugar. Estas tres últimas deportistas estudian en la Escuela Dagoberto Campos Núñez (El Molle) y Escuela Edmundo Vidal Cárdenas (Peralillo), respectivamente.

Esta academia, con el nuevo grupo de patinadoras, comenzó a funcionar desde el mes de marzo del presente año gracias a una iniciativa de Valentina Cáceres Jaramillo, quien al regresar a la ciudad de Vicuña entregaron detalles.

“Estamos muy contentas por este tercer lugar obtenido en Vallenar, gracias al esfuerzo de las niñas y sus padres. Seguiremos avanzando con esta academia porque el propósito de este proyecto es brindarles nuevas oportunidades a la juventud del valle. Partimos el año pasado con la academia, pero este grupo es nuevo y comenzamos recién en el mes de marzo de este año. Esperamos sacar más campeonas en el patinaje artístico y para ello vamos a trabajar en forma permanente”.

 

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído