Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Destacan a los ganadores de los Juegos Deportivos Escolares 2018 en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|30 de agosto de 2018|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

En el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda se desarrolló la premiación de los Juegos Deportivos Escolares 2018 de la comuna de Vicuña, instancia que llevó a cabo la unidad extraescolar del Departamento de Educación y el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte de la Región de Coquimbo.

Los juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

En esta ocasión se contó con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, quienes entregaron los estímulos a los ganadores.

Para la primera autoridad comunal es importante incentivar el deporte entre los escolares, más aún en las distintas disciplinas y para eso la comuna tiene espacios adecuados para la actividad física. “Estamos muy contentos, pues el deporte vincula a mujeres y hombres, hemos premiados a los más destacados, pero lo importante aquí es que la juventud siga practicando deporte y siga ocupando todos los espacios que tenemos”, sostuvo.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, felicitó a cada uno de los estudiantes que se hicieron parte de estos juegos, incentivándolos a ser parte el 2019. “Siempre es bueno reconocer a los estudiantes que practican deportes. En la región ya se está terminando este proceso para buscar los que nos representarán en la Región de Valparaíso y la Metropolitana en el mes de septiembre. La idea es que el próximo año aumentemos las disciplinas deportivas”, anticipó.

Los ganadores en estos juegos fueron en Balón Mano Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo en damas y Colegio Leonardo da Vinci en varones; en futsal el Antonio Varas en damas y Juan Torres Martínez de Diaguitas en varones; en voleibol escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo en damas; el basquetbol los ganadores en ambas categorías fueron los estudiantes del colegio Antonio Varas.

En las premiaciones individuales los ganadores fueron en tenis de mesa, en la sub 14, Mariela Jeraldo de la escuela Juan Rendic de Talcuna en el primer lugar damas; y Cristian Veliz de la escuela Lucila Godoy Alcayaga en varones.

En la sub 18 de tenis de mesa la ganadora en damas fue María Teresa Orostegui y en varones Bastián Arancibia, ambos del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41215.77IPC %-0.2UTM$72151
Santoral25 de Octubre
Olga
Un día como hoy25 de Octubre
Nacional
  • 2020 en Chile se lleva a cabo el Plebiscito Constitucional..
  • 2019 en Chile ocurre la manifestación más grande después del retorno a la democracia, en el contexto del estallido social.
Internacional
  • 1936 Se firma un tratado de amistad entre Alemania e Italia que se convierte en el Pacto del Eje al unirse Japón en 1940.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.940 km al O de Taltal25 de oct, 05:22 hrs
  • 3.240 km al NE de Vallenar24 de oct, 19:02 hrs
  • 2.818 km al NO de Andacollo24 de oct, 18:54 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio