Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo restaurant en Vicuña fusiona comida chilena y peruana

Red Comunales

Publicado

el

Hace algunos meses abrió sus puertas el Restaurant “Raíz del Elqui y del Inca Fusión”, ubicado frente al Museo Gabriela Mistral, en la ciudad de Vicuña. Su particularidad es que el cliente puede degustar tanto comida chilena como peruana en un mismo plato y de acuerdo a sus gustos. Sin embargo, no sólo sus exquisitos platos son el sello de este restaurant sino también la rápida y amable atención de sus mozos e incluso de su propio dueño, el colorido de su decoración y la disponibilidad de dos ambientes separados (interior y patio al aire libre) con capacidad para unas setenta personas.

“Desde los años setenta he pasado mi vida comiendo en distintos restoranes de Santiago, desde el más sencillo hasta el más sofistificado; incluso trabajé de mozo. Con toda esta experiencia como consumidor de innumerables restoranes, conocí como funcionan y fui incubando el sueño de tener algún día mi propio restaurant. Me di cuenta que no sólo es importante la calidad y el sabor de los alimentos, sino que la atención sea rápida y amable en que el cliente se sienta complacido y con ganas de volver, como ha pasado estos meses en mi propio restaurant”, indicó Rafael Izquierdo Pérez de Arce, su propietario.

Explica que el cliente acá puede degustar platos peruanos o chilenos en forma separada, pero con la posibilidad de combinarlos. Por ejemplo, puede servirse un pernil con papas a la huancaína o una ensalada que lleva quínoa, lechuga, palmito, palta y queso de cabra traído especialmente de la comuna de Río Hurtado (Ensalada Inca).  Los ceviches se roban la película en este restaurante, como el “Ceviche de Reineta” que lleva reineta, camarón del Ecuador, choclo peruano, cebolla y un trozo de camote. O la “Trilogía de Ceviche” que lleva salmón, reineta y aderezos; el “Ceviche Mixto” que lleva salmón, reineta, pulpo, camarón, ostión, cebolla morada, choclo peruano y camote; o el “Pulpo al Olivo” que lleva pulpo en salsa de aceitunas con amargo. También, en cuanto a platos fríos, ofrece “Causa de pulpo”, “Causa de Camarón”, “Causa de Pollo” y “Trilogía de Causas”.

Respecto a platos calientes, cuenta con Lomo Salteado, Pollo Saltado, Ají de Gallina, Cabrito al Jugo, Arrollado de Huaso, Pernil de Cerdo, Carne Mechada y el Vegetariano. También ofrece consomés y cremas. Y entre los postres el rey es el Suspiro Limeño. Otra delicia aparte son las tablas, como la “Tabla para Enamorar” que contiene queso de cabra, charqui, aceitunas rellenas rocoto y pimentón, salsas de especias y una botella de vino. También están la Tabla del Inca, Tabla Elquina y la Tabla Criolla.

En suma, el Restaurant “Raíz del Elqui y del Inca Fusión”, es una joya entre toda la variedad gastronómica del Valle de Elqui, donde los platos son contudentes y presentan un equlibrio casi perfecto de sabores, aromas, colores y texturas; donde la cordial y rápida atención es un sello único; donde su dueño sabe encantar al cliente; y donde la colorida decoración hace más grata la experiencia del comer rico en pleno corazón del Valle de Elqui.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend