Connect with us

Comunales

Ciclo de cine de Vicuña exhibirá este verano 50 películas gratuitas

Publicado

el

Durante este mes de enero y febrero el ciclo de cine permanente y gratuito que ofrece la  Corporación Cultural Municipal de Vicuña se extenderá por 6 días a la semana alcanzando en total la exhibición de 50 películas dirigidas a público infantil y adulto que vive o que visita el Valle de Elqui.

Las funciones son de lunes a sábado, en la sala de micro cine de la Casa de la Cultura, un espacio construido en el año 2016 con el fin de brindar un espacio de difusión de producciones audiovisuales regionales, nacionales e internacionales, a quienes no tienen acceso al cine.

Los días lunes, miércoles, viernes y sábados las funciones se proyectan a las 11:30 horas y están dirigidas especialmente a público infantil y familiar. En tanto que los días martes y jueves se reproducen a las 19:00 horas con funciones para público joven y adulto.

El presidente de la Corporación Cultural Municipal, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, destaca que “la sala de micro cine nos ha traído muchas satisfacciones, porque tenemos un convenio con la  cineteca nacional que nos permite dotar de películas durante todo el año”.

En tanto, Rodrigo Rojas, director(s) de la Casa de la Cultura indica que en el 2018 se realizaron 117 exhibiciones de películas o documentales alcanzando 2.468 espectadores. Además, adelanta que durante el verano 2019 se ofrecerán funciones de cine en 3D.

La sala de micro cine cuenta con 62 butacas, proyección full HD y sonido envolvente 9.1. Está ubicada en Chacabuco Nº334, a un costado de la Plaza de Armas de Vicuña. Más detalle de la cartelera de verano está disponible en www.vicunacultura.cl

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído