Conéctate con nosotros

Comunales

Decenas de niños elquinos disfrutan de las actividades de la escuela de verano en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia de 60 niños beneficiados se hizo el lanzamiento de las escuelas de verano para hijos e hijas de padres temporeros en la comuna de Vicuña, el cual permitirá que durante 25 días puedan disfrutar de jornadas de piscina, cine, deportes y diversas otras actividades gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deporte (IND), la Junaeb, la municipalidad de Vicuña y la presencia de Senda para realizar la campaña de prevención en el consumo de drogas y alcohol.

En el parque de Los Pimientos de la comuna elquina se hizo el lanzamiento de un nuevo año de este beneficio que permite que los padres que trabajan en la cosecha de uvas puedan ejercer sus labores con la seguridad de que sus hijos se encuentran bajo un buen cuidado, como detalló el alcalde Rafael Vera “Este es un programa que se aplica solamente en 8 comunas de la región y nosotros postulamos y colocamos recursos para que este se materializara, quien lo lleva a cabo es la Seremi de Desarrollo Social con la ayuda de Junaeb e IND y creemos que cuando hacemos estos con las instituciones de Estado es más fácil conseguir los objetivos y con esto una vez más lo demostramos”.

Si bien el programa ya había comenzado hace un par de semanas, con este lanzamiento se permitió abrir un espacio para que la comunidad supiese sobre lo que se está desarrollando.

Karen Geraldo es la encargada comunal del programa y detalló los aspectos técnicos de la escuela de verano. “Tenemos 2 monitores y 1 profesora a cargo en este programa que comenzó el día 7 de enero y finaliza el 5 de febrero con diversas actividades recreativas con la idea de que los niños se diviertan y así alivianar la carga de los padres, lo que se realiza en la escuela Joaquín Vicuña con salidas periódicas”.

La Oficina Municipal de la Mujer desarrolló un importante rol en la inscripción de los beneficiarios a este programa, por ello su encargada, Eva Aguirre, se refirió a la recepción de los padres con estas escuelas de verano, “Llevamos 2 semanas espectaculares donde se han hecho diversas actividades con los niños que van entre los 6 a 12 años y lo primordial de esto es poder entregarle la tranquilidad a los padres para que puedan trabajar tranquilamente en estas temporadas”.

De la misma forma el equipo de Senda comunal se encuentra haciendo un trabajo de prevención junto a los 60 niños y niñas que están siendo parte de las diversas actividades,.

“Durante todo el transcurso que funcione este centro realizaremos talleres para prevenir el consumo de alcohol y droga en este tipo de población, lo que se realiza por medio de actividades lúdicas con 2 grupos de 6 a 9 años y de 10 a 12 años con la idea de prevenir cualquier consumo de estupefaciente”, fueron parte de las palabras de Rodrigo Escobar, encargado de Senda en Vicuña.

El Centro para niños y niñas con cuidadores principales temporeros está presente en la región de Coquimbo beneficiando a un total de 561 niños y niñas participantes,

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend