Conéctate con nosotros

Comunales

Pesistas de Vicuña asistirán a torneo mundial en Canadá

Red Comunales

Publicado

el

Los pesistas vicuñenses William Rojas Cortés y Manuel Henríquez Araya participarán en un torneo mundial de halterofilia que se desarrollará a fines del mes de agosto en las ciudades de Quebec y Montral, Canadá.

Se trata del World Masters Weightlifting Championships  2019, donde competirán alrededor de 850 pesistas masters sobre de los 35 años en distintas categorías y representando a varias naciones del planeta. William Rojas competiría en la categoría M50/67 kilos y Manuel Henríquez en la categoría M45/67 kilos. En representación de nuestro país sólo participarán siete pesistas en el torneo mundial.

Respecto de este gran logro, William Rojas Cortés, indicó: “Quedar clasificado para este torneo mundial significa muchas cosas ya que estuve alejado de las pesar por mucho tiempo y es como renacer y sellar etapas que no pude concluir. Fui campeón sudamericano, con records nacionales y seleccionado nacional entre los años 1984 y 1995, llegando a ser ayudante técnico de la selección para lo cual estudié en Uruguay. Entonces volver a las pesas significa mucho para mí y estar en este mundial es poder cerrar un ciclo en mi carrera deportiva. Es un orgullo poder representar a Vicuña y a Chile en este torneo”.

La carrera deportiva de William Rojas empezó a principios de los años ´80 junto a varios jóvenes de esa época como Grineldo Velásquez, Alfonso Oróstegui, Guillermo Tapia, Raúl, Araos, Luis Pizarro, Jaime Rodríguez y otros más.

En el año 1983 participó en su primer campeonato nacional y año siguiente fue convocado a la selección nacional para participar en un torneo sudamericano en Arequipa, donde logró record internacional y nacional. Por esa feha también fue subcampeón sudamericano juvenil en un campeonato efectuado en Buenas Aires.

En 1989 fue parte del cuerpo técnico de la selección nacional de halterofilia. En 1995 se retiró de la vida deportiva y tras permanecer quince años fuera de la Comuna de Vicuña, regresó a su tierra natal gracias a la motivación que tuvo por la naciente carrera deportiva de su hijo Diego Rojas, quien es seleccionado nacional. Dicho retorno a Vicuña y a la vida deportiva ocurrió en noviembre del 2014. En la actualidad practica el levantamiento de pesas junto a su hijo a quien apoya en todas su competencias.

Por su parte Manuel Hénríquez Araya, manifestó: “Estoy muy feliz de representar a Vicuña y a mi país; y además que somos pocos los pesistas chilenos que vamos y en un campeonato sólo para masters. Con 49 años recién voy a participar en un torneo mudial y eso es un gran logro. Y agradecer a mi entrenador Grineldo Velásquez y a mi compañero William Rojas quien está realizando todas las gestiones para obtener el financiamiento para el viaje y la estadía. Ahora estamos entrenando más y esperando que llegue el mes de agosto para asistir al campeonato en Canadá y poder quedar entre los primeros lugares de la categoría en la cual competiré ya que quedé clasificado en el quinto lugar. Esperamos traernos dos o al menos una medalla junto a mi compañero”.

Manuel Henríquez comenzó a practicar halterofilia a los 16 años y durante su carrera deportiva ha conquistado varios primeros lugares en distintos campeonatos a nivel nacional.

En los últimos cuatro años ha entrenado en forma intensa para participar en varios torneos nacionales masters, logrando importantes triunfos como en el Campeonato Nacional de Halterofilia Master, desarrollado en el mes de noviembre del año pasado en Santiago. En aquella ocasión William Rojas Cortés y Manuel Henríquez obtuvieron medallas de oro; e incluso William Rojas fue distinguido como el mejor deportista del torneo en la categoría Master-50, obteniendo un especial recordatorio.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend