Connect with us

Comunales

Escasa lluvia dejó 5,5 mm en Vicuña: Se vienen las heladas

Publicado

el

Un pequeño respiro en medio de la severa sequía fue la nieve y el agua precipitada durante la noche del día domingo y madrugada de ayer lunes en el Valle de Elqui, producto del núcleo frío en altura que fue acompañado de vientos moderados.

Las débiles precipitaciones comenzaron alrededor de las 21:30 horas del día domingo y se prolongaron en forma intermitente hasta cerca de las 05:00 horas de este lunes. En la ciudad de Vicuña se registraron 5 mm, totalizando a la fecha 8,8 mm de agua-lluvia; una cifra muy baja ya que en un año normal deberían precipitar 100 mm. El año pasado se contabilizaron 35,3 mm. En tanto en Paihuano se registraron 2,2 mm, totalizando a la fecha 15,6 mm. El año pasado se contabilizaron 20,3 mm. Por su parte, en el sector Rivadavia, cayeron 2,3 mm, totalizando a la fecha 7,7 mm. El año pasado precipitaron 11,5 mm.

En las altas cumbres del valle, especialmente en la alta cordillera, precipitó una cantidad apreciable de garrotillo y  nieve durante los días que permaneció el núcleo frío en altura. Ayer el paisaje era muy hermoso que para muchos elquinos fue un regalo del Creador y un refrigerio para la flora y fauna que ha sufrido una dramática sequía que por cierto no termina con esas escasas precipitaciones.

Por otra parte, se espera que se registren bajas temperaturas y heladas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo durante los siguientes días. Los valles serían afectados durante los días martes 10 y jueves 12, mientras que la precordillera durante los días martes 10 y miércoles 11. Las temperaturas mínimas fluctuarán entre los -2ºC y los 6ºC.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído