Conéctate con nosotros

Comunales

Con énfasis en reflexión realizan la II feria multicultural de Andacollito de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La segunda versión de la feria multicultural de Andacollito, con fuerte énfasis en la reflexión respecto a la crisis social por la que atraviesa Chile, llevo a cabo el jardín infantil Luz del Valle en conjunto con las apoderadas y la junta de vecinos sector I y II, evento que reunió espacios de artesanías, flores, plantas y frutas, ventas de preparaciones dulces y saladas, y un espectáculo con artistas locales y comunales.

La instancia se presentó también como una forma de dar  a conocer a la comunidad el trabajo de este establecimiento educacional, temas importantes para el poblado y su infancia como lo es la cuestionada  ley de sala cuna universal, y como cierre de la semana del párvulo en dicho sector como dio a conocer Claudia Rivera encargada de jardín Luz del Valle. “De acuerdo a la contingencia nacional quisimos transformar esta actividad en un momento de unión y recreación para la comunidad, ya que Andacollito por lo general se caracteriza por tener dos sectores, entonces la idea es unirlos y también convocar a las familias y decirle a la comunidad en su conjunto que no solo podemos educar dentro del aula, y esta es una forma de buscar la participación y la colaboración”, expresó la educadora.

Palabras a las que se sumó la presidenta de la junta de vecinos de Andacollito sector II Mirna Milla para quien estas actividades incentivan el emprendimiento laboral de los vecinos. “Queremos trabajar con la gente, que todo esto se vuelva algo cotidiano, que la gente haga esto normalmente, entablar una feria que sea de costumbre” expresó.

María Torres, vecina de la localidad, ofreció en la feria sus angelitos tejidos a crochet, destacando el espacio y el aporte del jardín infantil en la educación de niños y niñas del sector. “El jardín infantil es muy especial, porque las tías son estupendamente buenas con los niños, mis niños estuvieron todos en este jardín, mis nietos que ya son adultos también”.

En el evento musical cultural estuvo presente El Chapilcano y Diego Chivato, la actuación de niños y niñas del jardín infantil en sus distintos niveles, la agrupación folclórica local “Hijos de la Tierra”, Jota Hs y Firemanes.

Paulina Torrealba asistió desde Vicuña mostrando sus creaciones apelando especialmente al reciclaje, pero por sobre todo con un bordado colectivo que comenzó desde los inicios de la crisis social en el país, movimiento del que la comuna elquina ha formado parte, “este bordado lo hemos trabajado en distintos lugares en la calle desde que comenzó este estallido social, queremos plasmar en el principal de ellos la nueva constitución, que creo que es una gran oportunidad para Chile para re empezar nuestra vida, somos jóvenes, incluso más jóvenes que yo que la tenemos mucho más clara, y se necesitan cambios” enfatizó la ciudadana.

El jefe de Gabinete Kether Gómez destacó la importancia de este tipo de eventos que reúnen a la comunidad. “A nosotros nos llena de orgullo que en varias localidades de nuestra comuna se desarrollen este tipo de actividades, este tipo de instancias. Hemos participado en ferias en Lourdes, en Chapilca, en Huanta inclusive, y hoy día en Andacollito, nos llena de alegría que las comunidades estén trabajando, la política del alcalde Rafael Vera ha sido (justamente) el tema de descentralizar”.

En la jornada estuvieron presentes también los concejales Marta Castillo Miriam Rojas,  Cristian Pinto y Nelly Lazo y la presidenta de Andacollito sector I Marta Torres.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend