Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Con énfasis en reflexión realizan la II feria multicultural de Andacollito de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|22 de noviembre de 2019|4 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

La segunda versión de la feria multicultural de Andacollito, con fuerte énfasis en la reflexión respecto a la crisis social por la que atraviesa Chile, llevo a cabo el jardín infantil Luz del Valle en conjunto con las apoderadas y la junta de vecinos sector I y II, evento que reunió espacios de artesanías, flores, plantas y frutas, ventas de preparaciones dulces y saladas, y un espectáculo con artistas locales y comunales.

La instancia se presentó también como una forma de dar  a conocer a la comunidad el trabajo de este establecimiento educacional, temas importantes para el poblado y su infancia como lo es la cuestionada  ley de sala cuna universal, y como cierre de la semana del párvulo en dicho sector como dio a conocer Claudia Rivera encargada de jardín Luz del Valle. “De acuerdo a la contingencia nacional quisimos transformar esta actividad en un momento de unión y recreación para la comunidad, ya que Andacollito por lo general se caracteriza por tener dos sectores, entonces la idea es unirlos y también convocar a las familias y decirle a la comunidad en su conjunto que no solo podemos educar dentro del aula, y esta es una forma de buscar la participación y la colaboración”, expresó la educadora.

Palabras a las que se sumó la presidenta de la junta de vecinos de Andacollito sector II Mirna Milla para quien estas actividades incentivan el emprendimiento laboral de los vecinos. “Queremos trabajar con la gente, que todo esto se vuelva algo cotidiano, que la gente haga esto normalmente, entablar una feria que sea de costumbre” expresó.

María Torres, vecina de la localidad, ofreció en la feria sus angelitos tejidos a crochet, destacando el espacio y el aporte del jardín infantil en la educación de niños y niñas del sector. “El jardín infantil es muy especial, porque las tías son estupendamente buenas con los niños, mis niños estuvieron todos en este jardín, mis nietos que ya son adultos también”.

En el evento musical cultural estuvo presente El Chapilcano y Diego Chivato, la actuación de niños y niñas del jardín infantil en sus distintos niveles, la agrupación folclórica local “Hijos de la Tierra”, Jota Hs y Firemanes.

Paulina Torrealba asistió desde Vicuña mostrando sus creaciones apelando especialmente al reciclaje, pero por sobre todo con un bordado colectivo que comenzó desde los inicios de la crisis social en el país, movimiento del que la comuna elquina ha formado parte, “este bordado lo hemos trabajado en distintos lugares en la calle desde que comenzó este estallido social, queremos plasmar en el principal de ellos la nueva constitución, que creo que es una gran oportunidad para Chile para re empezar nuestra vida, somos jóvenes, incluso más jóvenes que yo que la tenemos mucho más clara, y se necesitan cambios” enfatizó la ciudadana.

El jefe de Gabinete Kether Gómez destacó la importancia de este tipo de eventos que reúnen a la comunidad. “A nosotros nos llena de orgullo que en varias localidades de nuestra comuna se desarrollen este tipo de actividades, este tipo de instancias. Hemos participado en ferias en Lourdes, en Chapilca, en Huanta inclusive, y hoy día en Andacollito, nos llena de alegría que las comunidades estén trabajando, la política del alcalde Rafael Vera ha sido (justamente) el tema de descentralizar”.

En la jornada estuvieron presentes también los concejales Marta Castillo Miriam Rojas,  Cristian Pinto y Nelly Lazo y la presidenta de Andacollito sector I Marta Torres.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos03 de SeptiembreDólar$936.32Euro$1084.83UF$40877.73IPC %-0.2UTM$71721
Santoral03 de Septiembre
Gregorio Magno
Un día como hoy03 de Septiembre
Internacional
  • 2004 En Osetia del Norte, se produce la masacre de Beslán, en la que fallecen más de trescientas setenta personas, la mayoría niños.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.647 km al S de Caldera3 de sep, 06:13 hrs
  • 2.532 km al N de Vallenar2 de sep, 20:54 hrs
  • 2.638 km al O de Pichidangui2 de sep, 19:40 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio