Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a participar de importante encuentro gastronómico en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Este domingo 1º de diciembre, desde las 10:00 horas en la Plaza Gabriela Mistral o Plaza de Armas de la ciudad de Vicuña, se desarrollará el Encuentro Gastronómico Elquino, donde habrá un mercado campesino, astroturismo, gastronomía, bebestibles y outdoors.

Los objetivos de este evento son varios, como potenciar el desarrollo turístico de la comuna, brindar una sana entretención a los elquinos y turistas que visitan el valle, rescatar la gastronomía criolla, brindar la oportunidad a pequeños productores, emprendedores, microempresarios y artesanos el mostrar y vender variados sus productos.

En esta actividad destacará la Feria del Mercado Campesino, la cual funcionan en algunas fechas durante el año, ya que los asistentes podrán adquirir productos frescos, semi-orgánicos y a bajos precios, como frutas, verduras, frutos secos, aceite de oliva, dulces caseros, flores, huevos de gallinas de casa, aves de corral, etc. Entre los módulos figurará el perteneciente a un grupo de vecinos de Huanta, quienes elaboran y venden el Turrón de Arrope, un postre antiguo que casi nadie prepara en el Valle de Elqui. También estará presente el módulo de una familia que cultiva aceitunas y prepara aceite de oliva en el sector Mamalluca.

El evento se desarrollará hasta las 18:00 horas, aproximadamente, en distintos espacios de la Plaza Gabriela Mistral.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend