Conéctate con nosotros

Comunales

El cantante Cristóbal estará presente en la 8va versión del Festival Racimo de Uva de Oro

Red Comunales

Publicado

el

Durante los días viernes 10 y sábado 11 de este mes, desde las 21 horas, se llevará a cabo la octava versión del Festival Racimo de Uva de Oro de Peralillo, que convocará a 8 participantes para quedarse con el galardón de la competencia musical, evento que irá acompañado de la presentación estelar el día sábado, del artista nacional Cristóbal y variadas sorpresas más.

El administrador general del evento, Jaime Mura explicó que en esta ocasión el sello de la competencia que en años anteriores fue nacional, esta vez será comunal. “Este año con toda la problemática que hubo, el festival no va a ser a nivel nacional, sino que a nivel comunal, entonces ahí hay un cambio, tampoco se incluyeron menores que se estaba incluyendo (…) la música (de las competencias) será internacional”.

El espectáculo que tendrá un valor de entrada por jornada de dos mil pesos, contará con una de las presentaciones más connotadas, la del cantante nacional Cristóbal, consagrado cantante chileno, cuyo nombre verdadero es Marco Antonio Orozco Bettancourt, nacido en Santiago, el 30 de Octubre de 1957. En el año 1978 grabó programas para la televisión chilena, situándose de inmediato entre los cantantes más aceptados y de éxito en el ambiente nacional. Sus singles “Una niña una historia”, “Te vas quedando sola” y “Basta ya”, han logrado ser primero lugares en los rankings disqueros. El primero de ellos figuró entre los 10 mejores de la revista Billboard.

Jaime Mura da a conocer que como parte los números musicales de este evento serán “el viernes 10 el doble de Marc Anthony y Solange Arancibia y el sábado a Hugo Macaya y Cristóbal”.

Desde el año 2013 el colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo comenzó a retomar una tradición que había quedado en la memoria del pueblo desde hace 2 décadas, la que se revivió cambiando su nombre, pero bajo el mismo objetivo de realzar a la localidad elquina. Es así como ya han transcurrido 8 años donde de manera consecutiva el evento ha sabido posicionarse siendo además parte del Carnaval Elquino, por lo que la invitación a ser parte de este espectáculo queda extendida.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend