Conéctate con nosotros

Comunales

Presentan a los 5 directores que asumirán sus roles en escuelas municipales de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Los 5 directores elegidos por Alta Dirección Pública en la comuna de Vicuña que se integrarán a las Escuelas de El Molle, Marquesa, Rivadavia, Diaguitas y Vicuña, acompañados por el jefe del departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Gabriel Pastén, tuvieron una reunión de presentación con el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo.

El jefe del DAEM Gabriel Pastén precisó que esta elección de directivos fue muy exhaustiva y demostró la calidad profesional de los postulantes. “Fue una selección rigurosa que hizo este proceso, de verdad que era una empresa de mucha responsabilidad, nosotros hicimos la reunión de organización con ellos, les explicamos que nosotros necesitábamos buenos directores, que no podíamos quedarnos con personas que no tuviesen las competencias necesarias para desarrollar un proceso bueno y yo creo que cumplieron, tengo altas expectativas de los 5 directores que van a asumir, nosotros entrevistamos a 14 personas, y las 14 tenían competencias muy desarrolladas como para asumir direcciones de escuelas y obviamente el alcalde eligió a los primeros, así que yo creo que si o si, van a desarrollar un excelente trabajo”.

Carol Becerra Santander, se desempeñará en la escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle, para ella es una gran oportunidad que desarrollará con agrado. “Estoy maravillada, de echo yo había postulado una vez anterior, no había ganado y seguí insistiendo porque me encanta el lugar, me encantan los desafíos, los cambios, hacer mi trabajo con mucho amor, respetar a cada niño y a cada apoderado, así que estoy muy entusiasmada con lo que voy a hacer”.

Juan Antonio González Tapia será director en la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña, respondiendo a toda la tradición que tiene este establecimiento educacional con mucha historia en la comuna, pues son 176 años en labor educativa, honrando el nombre de la poeta vicuñense Gabriela Mistral . “Muy contento, orgulloso de la escuela, del nombre que lleva, creo que Lucila es la mujer más importante de Latinoamérica y por eso postulé a la escuela, así que espero conocer a la gente de la comunidad y que podamos hacer un buen trabajo, para mí la escuela es de todos y para todos, así que todos bienvenidos, va a ser una escuela bastante inclusiva”.

Alejandra Zúñiga Peña y Lillo se desempeñará como directora en la escuela Federico Barnes Payne de Marquesa, “es un gran desafío venir a la comuna de Vicuña, queremos potenciar todo lo que tiene que ver con el aprendizaje de los estudiantes, obviamente lo que es la comunidad educativa y que cada vez la educación siga creciendo de manera significativa”.

Enrique Sirvent Cortes, profesor de historia de formación, y vicuñense de toda su vida, asume este nuevo desafío como director en la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia. “Yo creo que una de las obligaciones que tenemos las personas, es ser capaz de responder a las comunidades que nos han visto nacer y crecer, y en este caso yo tuve una época donde quería vivir fuera de Vicuña, no porque no me gustara, sino porque con los planes de vida que tenía consideraba que no los iba a poder lograr acá, pero los caminos me han dejado en mi tierra y súper contento, yo creo que el 98% de mi vida profesional lo he hecho en Vicuña, salvo unos pocos reemplazos en La Serena o en Santiago, y me he preocupado de seguirme perfeccionando, de estudiar y seguir creciendo profesionalmente”.

En un segundo periodo, Jorge Guerrero Rojas dirigirá la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas, por lo que es un desafío continuar su labor. “Contento de tener esta nueva oportunidad para consolidar el trabajo realizado durante los 5 años anteriores, creemos que tenemos el recurso humano, tenemos la infraestructura y tenemos los deseos y el compromiso principalmente de nuestros docentes para consolidar todo lo realizado, es cierto que es un gran desafío, pero también es cierto que tenemos la fortaleza para lograrlo, y el convencimiento que lo vamos a hacer durante este nuevo ciclo”.

El alcalde Rafael Vera valoró el compromiso de estos 3 directores y 2 directoras para seguir contribuyendo al desarrollo de la educación pública de la comuna de Vicuña. “Hablamos de la educación, la educación que puede transformar todo, que nos da herramientas, la educación cambia el prisma sobre la vida, la educación que nos da oportunidades que nada en la vida nos puede dar, que nos hace ser personas diferentes y mejores personas por cierto, eso es la educación, la verdad es que con profesionales tan comprometidos, de vasta trayectoria que hoy me he reunido, la verdad es que esta conversación fue más larga de lo que habitualmente suelen ser estas reuniones de presentacion, a nuestros vecinos decirles que tengo la convicción y la certeza, de que los 5 profesores que van a asumir como directores de los diferentes establecimientos, creo que tienen las mayores capacidades para dirigir”.

Estos nuevos directores ya comenzaron su proceso, primero con la reunión con el jefe edilicio, luego con una proceso de inducción administrativa, luego proceso de inducción técnico-pedagógico a lo que le seguirá visitas a los diferentes establecimientos educacionales, el 26 de febrero se integra todo el personal de la educación, para comenzar el año escolar 02 de marzo.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend