Conéctate con nosotros

Comunales

Industria verde: Centro de mantenimiento automotriz promueve valores eco-amigables en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Múltiples han sido las externalidades negativas ha traído la pandemia del coronavirus en Chile y el mundo, en la comuna el rubro turístico ha sido uno de los más afectados. Sin embargo, existen otros servicios que con o sin pandemia seguirán siendo requerimiento cotidiano. En el recinto de las ex discos de la comuna se abrirá un nuevo centro de mantenimiento automotriz, pensado para turistas y elquinos, con un nuevo concepto de funcionamiento ecológico y sustentable.

El valle de Elqui posee un sello de tranquilidad y descanso, esto reforzado por muchos de los atractivos de la comuna y desatacado por los empresarios turísticos. Este concepto no queda exento en este proyecto de mantenimiento automotriz creado por la familia Cortés Torres, quienes han logrado compatibilizar un servicio tradicionalmente caracterizado como sucio, que es el mantenimiento automotriz; junto al servicio de descanso y relajo mientras se realiza la espera, característico de las zonas turísticas.

La ubicación de este recinto es clave, se encuentra a la salida de la ciudad de Vicuña, en el centro de la comuna. El sector de Las Tinajas, Polideportivo y Parque Los Pimientos dan la bienvenida a los turistas en la ciudad de Vicuña, ahora a estos recintos se sumará este centro de mantenimiento al aire libre, con sellos ecológicos y una mirada medioambiental.

Hernán Cortés Torres es el pilar fundamental de este proyecto, él instó a su familia a apoyarlo en este proyecto vanguardista desarrollado en la comuna elquina, “Estamos trabajando en un centro de mantenimiento automotriz, este es un emprendimiento que estamos trabajando hace tiempo, intentando cumplir con todos los requerimientos de la línea automotriz y la idea es esa, trabajar en cambio de aceite, venta de insumos de vehículos, también tendremos una sección de cambio de neumáticos, balanceo y otros servicios”.

Hernán relató las intenciones de rediseñar el rubro de mantenimiento automotriz, lo cual se empieza a materializar al levantar este gran proyecto, el cual tiene una clara característica particular, su compromiso con las conductas eco amigables, “Nosotros llevamos experiencia en el mantenimiento de vehículos y especialmente el recambio de aceites. Queremos plasmar en este local las necesidades y falencias que hemos visto en este rubro automotriz, que suele ser bien sucio. Nosotros queremos tratar que sea agradable, que no sea una tortura venir a realizar la atención, que sea un lugar tranquilo y que los clientes se encuentren en un lugar seguro. Vamos a ofrecer distintas marcas de aceite, por ejemplo, para clientes que quieren un mayor servicio, como también para otros que busquen opciones más económicas”.

Este proyecto no tendría el avance que ha logrado sin el apoyo de toda la familia, José Cortés, padre de Hernán hace un recorrido por las motivaciones que los llevaron como familia a iniciar este emprendimiento,“Este proyecto nace una vez que dejamos la estación de servicios “Shell”, nos juntamos con nuestros hijos y pensamos esto, entonces mi hijo pensó en esto y nosotros lo apoyamos, mi señora ha sido un gran apoyo. Hasta el momento hemos logrado salir con este proyecto que nos propusimos en un momento dado y con una mirada ecológica, que cumpla con todos los estándares del cuidado de medio ambiente. Queremos dejar algo para la ciudad de vicuña, que tanto nos ha albergado”.

Gloria Torres, esposa de José y madre de Hernán detalló las convicciones que mantienen como familia y su compromiso con un espacio que usa energías renovables inagotables, “Es una experiencia hermosa, de mucho sacrifico y apoyo. Gracias a que este espacio pertenece a la familia surgió esta idea de implementar este proyecto vanguardista, que vaya totalmente direccionado a cumplir las normas medioambientales, esto es lo que valoramos, si ven aquí no hay cableado en altura, la luz de paneles solares, todo apuntado hacia el ahorro de energía”.

Producto de la pandemia del coronavirus, los planes para este nuevo centro de mantenimiento automotriz se han retrasado, sin embargo, ya se están preparando para atender al público en las próximas semanas, “Nosotros teníamos una primera planificación, de salir al público en diciembre, bueno todo eso ha ido cambiando, por algunos retrasos y por el contexto actual y todos los trámites se nos han retrasado. La idea de salir al mercado es que todas las personas que vengan cumplan con todos los requisitos, usar guantes, mascarillas, lavado de manos y todo para mantenernos seguros, nosotros y los clientes”.

Este centro de mantenimiento automotriz busca ser un espacio distinto, cercano con los turistas y a la vez acorde a las medidas medioambientales, los diversos sistemas de ahorro energético y reutilización de aceite, sin duda van en la dirección de una industria más verde.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend