Conéctate con nosotros

Comunales

Centro Experimental INIA Vicuña hace donación de hortalizas para personas vulnerables

Red Comunales

Publicado

el

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi del Ministerio de Agricultura a través de su Centro Experimental ubicado en Vicuña, realizó un aporte solidario de aproximadamente 200 kilos de zanahorias y 150 kilos de betarragas a la Ilustre Municipalidad de Vicuña, para ir en ayuda de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la situación sanitaria que afecta a la Región y al país. Gracias al aporte entregado por el INIA, el municipio realizó 112 bolsas con estas verduras las cuales fueron entregadas a más de 100 familias de la comuna de Vicuña.

Cristian González, Encargado del Centro Experimental Vicuña, señaló “estas hortalizas son el resultado de un trabajo de investigación que se desarrolla en nuestro centro y cuya parte de su cosecha decidimos donarla a la Municipalidad con el propósito de que ellos puedan, a través de su Departamento de Desarrollo Social, hacerla llegar a personas que estén pasando necesidades, sobretodo en estos tiempos de pandemia”.

Por su parte el Director Regional del INIA Intihuasi, Edgardo Díaz, agregó “INIA tiene una historia de más de 56 años contribuyendo desde la ciencia, la tecnología y la  innovación al desarrollo del sector agroalimentario del país, hoy frente a la crisis que vivimos no podemos estar ausentes, debemos estar más unidos, comprometidos y generosos que nunca, por eso hemos querido contribuir con vegetales de muy buena calidad para las personas que más lo necesitan, estamos felices de aportar con este granito de arena para hacer más llevadera esta situación de pandemia”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend