Conéctate con nosotros

Comunales

Programa radial en Vicuña apoyará el trabajo de las escuelas desde prekínder a segundo año básico

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de apoyar la situación actual en que niños y niñas se encuentran sin clases y deben continuar con su proceso de enseñanza-aprendizaje en sus casas, Fundación Educacional Oportunidad creó el programa radial “Escuchando aprendo” que comenzará a ser transmitido el lunes 15 de junio, a las 11:00 horas, en radio Elquina de Vicuña (100.5 FM),  el miércoles 17, a las 10:00 horas, en radio Mostazal (107.9 FM) y al día siguiente, a las 18:00 horas, en radio Codegua (107.7 FM).

Este programa está especialmente dirigido a niños y niñas desde prekínder a segundo año básico y contará con canciones, adivinanzas, cuentos y juegos para que puedan reforzar algunos aprendizajes que ya están abordando con las actividades que sus escuelas les envían.

Este espacio es creado por el equipo del programa Un Buen Comienzo (UBC) de Fundación Educacional Oportunidad que desde el año 2008 busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación inicial (prekínder y kínder), apoyando a las escuelas en la mejora de las prácticas pedagógicas y de liderazgo para que los niños y niñas alcancen un mejor desarrollo socioemocional y del lenguaje.

La directora de implementación del programa UBC, Perla Chávez, señaló que “este programa nace desde la necesidad de poder otorgar a todos los niños y niñas un espacio de aprendizaje y disfrute lúdico, que pueda estar al alcance de todas las familias, sin importar si cuentan o no con los recursos tecnológicos”.

Además, agregó que “agradecemos profundamente a alas radios que nos han otorgado un espacio y esperamos contribuir a que los niños y niñas puedan continuar aprendiendo, explorando en nuevos formatos, potenciando nuevas habilidades y ante todo esperamos brindar alegría y bienestar, en tiempos tan difíciles para ellos y sus familias”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend