Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Establecimientos Educacionales municipales de Vicuña inician receso académico por 2 semanas

Red Comunales

Publicado

el

|15 de julio de 2020|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

En términos académicos este año escolar ha sido distinto. La pandemia del Covid19 que llevó a suspender en todo el territorio nacional las clases presenciales ha generado un escenario impensado y al cuál han tenido que adaptarse profesores, alumnos, padres y apoderados.

Este nuevo escenario, al cual ha debido adaptarse la comunidad educativa, en Vicuña fue asumido como un desafío, es así que utilizando las plataformas y el canal de Televisión municipal se realizan clases on line y se entregan contenidos de manera digital.

Reconociendo el nivel de estrés que ha generado este cambio de metodología, en alumnos, profesores pero también en su padres y apoderados, que hoy están más presentes en el proceso educativo es que el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, anunció la suspensión de las clases por dos semanas, “es momento de cargar pilas, de dejar de desarrollar guías, de no realizar tareas y que tanto los alumnos como los padres puedan durante estos días desarrollar otras actividades en sus hogares. Ha sido un año difícil, complejo y queremos que este tiempo se dé para que toda la comunidad educativa junte nuevas fuerzas, para seguir el tiempo que sea necesario realizando el aprendizaje a distancia, no sabemos cuánto va a durar este proceso, pero desde el martes tendrán dos semanas para reponerse del estrés generado por la pandemia”.

Esta suspensión de las actividades académicas se realizará a partir del martes 14 de julio, no se enviarán guías, no se realizarán clases a distancia, ni se solicitarán tareas o trabajos, pero el edil señaló que habrá un servicio que se mantendrá. “nuestros directores, profesores, asistentes de la educación, han sabido interpretar, que los niños son lo más importante y que debemos generar todas las acciones para su bienestar es por eso que junto al DAEM hemos coordinado para asegurar que todos los apoyos en alimentos que llegan a los establecimientos se entreguen a los estudiantes. No podemos parar esta entrega que es muy importante para muchos estudiantes que por concepto de la pandemia no pueden recibir la alimentación en el establecimiento educacional. Entregaremos todas las cajas de alimentos que lleguen en este período”.

Las clases online y la revisión de guías y nuevas tareas comenzarán nuevamente el martes 28 de Julio, fecha en que finaliza el receso en los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Vicuña.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de OctubreDólar$984.09Euro$1103.49UF$41168.03IPC %-0.2UTM$72151
Santoral16 de Octubre
Eduvigis, Margarita
Un día como hoy16 de Octubre
Nacional
  • 1998 en Londres, el senador genocida y exdictador chileno Augusto Pinochet es detenido por orden del juez español Baltasar Garzón.
Internacional
  • 1978 El cardenal polaco Karol Wojtyla es elegido papa y toma el nombre de Juan Pablo II; es el primer papa no italiano desde 1523.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.817 km al SO de Pichidangui16 de oct, 16:28 hrs
  • 3.05 km al E de Parque Fray Jorge16 de oct, 15:41 hrs
  • 2.626 km al NO de Punta de Choros16 de oct, 07:36 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio