Conéctate con nosotros

Comunales

Un total de 25 personas se suman a programa de empleabilidad del municipio de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La crisis económica generada a raíz de la pandemia tiene a la región con los peores números de empleabilidad del país. Un 14,7% sitúa a la región de Coquimbo como la con mayor desempleo de todas las regiones.

Con una cuarentena en la conurbación y una tasa de contagio aún en alza, se ve poco probable que en el corto tiempo se pueda regresar a una nueva normalidad y reactivar la economía, por lo que los próximos meses estas cifras deberían seguir al alza.

En la comuna de Vicuña, hace un par de meses se comenzó a implementar un programa municipal, de empleo, para con recursos propios entregar la posibilidad a que algunos de sus habitantes pudieran obtener un ingreso mensual. Este plan incorporó para el mes de agosto 25 nuevos contratados.

Bastián Araya, es una de las personas que no tenía ingresos desde hace un par de meses y que encontró en este plan del municipio de Vicuña un salvavidas que le permitirá llevar ingreso a su familia, “está muy bien para las personas que no tenemos pega, yo trabajo en la agricultura, pero con la pandemia no están contratando, los fundos se quedan sólo con quienes están. Yo soy padre joven y tengo que trabajar para llevar el sustento a mi familia. Así que este trabajo es muy bienvenido”.

Este plan contempla labores relacionadas con la pandemia, control de temperatura y registro de ingresos a dependencia, labores de asistencia a distancia a adultos mayores, reparto de insumos o apoyos sociales, son algunas de las tareas que efectuarán los nuevos contratados.

Para el alcalde Rafael Vera, esta es un programa de apoyo social, que al realizarse con recursos propios no permite incorporar a un número mayor de personas, por lo que hizo el llamado al gobierno para que adopten prontamente medidas similares, “Hacemos un esfuerzo importante pero necesario porque hay mucha gente desempleada desde el mes de marzo que se empezaron a cerrar muchas fuentes laborales. Esperamos que se materialice lo que siempre ocurre en época de catástrofes que se cree un programa proempleo que sea financiado por el gobierno. Pero estamos en el mes de agosto y lo único de este tipo que se ha realizado ha sido sólo con recursos propios, esperemos que en este mes de agosto se sume el gobierno con un programa que dure varios meses”.

Las 25 personas contratadas se desempeñarán en labores del municipio relacionadas con las nuevas necesidades que impone la pandemia, con turnos de media jornada, con un contrato por el mes de agosto.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend