Conéctate con nosotros

Comunales

Critican medidas de Gobierno en cuanto a la posibilidad de reunirse en Fiestas Patrias

Red Comunales

Publicado

el

Reuniones de máximo 5 personas en lugares cerrados y 10 en abiertos, con un permiso de 6 horas tramitado por comisaria virtual para comunas en cuarentena durante las fiestas patrias 18, 19 y 20 de septiembre, fue el controversial anuncio que dio el Gobierno en su reporte nacional del avance del Covid 19 en el país el 02 de septiembre, lo que ha generado opiniones diversas en cada comuna del país. Vicuña no ha sido la excepción, y se ve con mucha preocupación esta medida que podría generar un aumento explosivo de los contagios de coronavirus.

Se mantiene aún la prohibición de eventos y fondas y traslado interregional, y el toque de queda se adelanta a las 21:00 horas.

Ante esta medida el alcalde de Vicuña Rafael Vera, considera que no están dadas las condiciones para que las personas se reúnan, y que el plan paso a paso del Gobierno está mandando señales equivocadas, “creo que nos estamos saltando pasos, que no estamos siguiendo esa línea de tiempo, que es extraordinariamente preocupante que queramos que de la noche a la mañana aumentemos un número significativo de personas que van a estar en los hogares. La población en nuestro país ha demostrado que no toma las medidas de precaución necesarias, no tenemos el contingente ni policial, ni del Ejército, de ninguna de las fuerzas armadas, que dé ni las más mínima posibilidad de fiscalizar cada uno de los hogares”.

Estas medidas continúa el jefe edilicio de Vicuña, ponen en peligro la anhelada reactivación del turismo, principal fuente laboral de las comunas turísticas, “creo que estamos embargando la posibilidad de tener un verano feliz, de que los empresarios turísticos puedan sentir que en el verano se van a poder desarrollar, porque cualquier traspié, que es lógico pensar que lo vamos a tener en septiembre, va a afectar probablemente, en los próximos 5 meses y va a embargar la posibilidad del desarrollo económico de las comunas, creo que es una pésima medida, se piensa en un 18 feliz para las personas, y puede ser el último 18 de sus vidas”.

En cuanto a las medidas en Vicuña, el alcalde Rafael Vera reafirmó que siguen suspendidas todas las actividades públicas que aglutinan personas, como la icónica pampilla de San Isidro, actividades religiosas y escolares. “todas las actividades de carácter religioso, que tienen que ver con estar en la calle, con las procesiones, nosotros hemos estado de acuerdo, pero solo un par de vehículos, solamente grabaciones, por ningún motivo peregrinaciones de la gente, todas las actividades escolares que se hacían en esta fecha evidentemente no se van a hacer, nosotros estamos llamando a la gente que se cuide este 18 para que puedan disfrutar muchos 18 más”.

Mañana viernes 4 de septiembre, la vocería de Gobierno nacional entregará detalles de todas estas medidas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend