Conéctate con nosotros

Cartas al director

Carta al Director: Constitución

Red Comunales

Publicado

el

Sr Director:

Creo firmemente que la única base común, democráticamente, para todos los chilenos y chilenas es la del Ciudadano Soberano y Ciudadana Soberana. Y esta debería ser la gran base de la Nueva Constitución. Los Ciudadanos Soberanos deben ser nuestro objetivo y de este común denominador nacerán el 100% de las leyes democráticas y normativas para ordenar la casa democrática, nuestro Chile. De la necesidad se crea la Ley.

La formación del Ciudadano Soberano y Ciudadana Soberana estaría en nuestra familia, en su entorno y principalmente en sus profesores. Tenemos que recuperar las enseñanzas morales y éticas que nos entregaban nuestros profesores de antaño que eran respetados y queridos por sus alumnos y en los que confiamos nuestro porvenir, nuestro guía, quienes a través de sus enseñanzas cívicas, filosóficas, culturales y de valores patrios “formaban a la persona”.

Ahora, con la nueva Constitución Política, deben existir normas para que la educación de este periodo, desde la niñez hasta el joven adulto, se  complete a los 18 años y así la persona entre a la segunda etapa de su vida para convertirse en un Ciudadano Soberano (a). Esta etapa de la formación de la “persona” es básica para la conservación de la Democracia. Ya después de los 18 años, serán mayores y sabrán el camino que elijan. La persona, ahora convertida en un Ciudadano Soberano y una Ciudadana Soberana, el Estado le consultará si estudia o trabaja, o si tiene un impedimento físico o psíquico; ahora sino estudia, ni trabaja, deben realizar el servicio militar técnico obligatorio. Y lo más importante del Ciudadano Soberano es que tiene derechos, deberes y obligaciones como respetar la Constitución.

 

                                             Carlos Covarrubias  C.

                                               C.I.3.083.898-K

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend