Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña Jardín infantil “Abejitas Doradas” de Rivadavia cuenta con proyecto de mejoramiento integral

Red Comunales

Publicado

el

Una buena noticia para la comunidad educativa del Valle de Elqui, el jardín infantil y sala cuna “Abejitas Doradas” de Rivadavia se adjudicó un proyecto de conservación  y mejoramiento de espacios recreacionales en el establecimiento. La iniciativa contempla mejoras en el patio de juegos, rejas de protección, adaptaciones para personas con movilidad reducida, remodelación de baldosas, patio con sombreadores, entre otras mejoras.

La implementación del proyecto es ejecutada por el Departamento de Educación Municipal de Vicuña (DAEM), quienes con el financiamiento de 33.800.000 de pesos otorgados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) deberán construir la mejorar provistas. Estas mejoras a su vez formarán parte de los requisitos que necesita el establecimiento para actualizar su certificación de funcionamiento.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó la articulación que ha tenido JUNJI en este proceso. “Ahora estamos realizando mejoramientos gracias a diversos proyectos, hasta el momento tenemos 6 aprobados de esta índole. El primero de estos es, el del jardín “Abejitas Doradas” de Rivadavia, lo que nos llena de satisfacción”.

Por su parte, Gabriel Pastén, jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM) señaló que la inversión realizada, contribuye a la calificación de los establecimientos para sus reconocimientos, “estos son fondos de JUNJI que se están entregando para poder conseguir la autorización de funcionamiento ante el MINEDUC, en el caso de “Abejas Doradas de Rivadavia”, el monto de inversión con 33 millones de pesos, con el cual se podrán hacer varias cosas. Hay que recordar que los jardines son administrados por los municipios vía transferencia de fondos, por ende, la implementación de estos fondos es sustancial”.

En tato, Patricia Bustamante Torres, educadora de párvulos del jardín y sala cuna “Abejitas Doradas” de Rivadavia valoró el esfuerzo que como equipo técnico pedagógico han realizado para cumplir este sueño, la remodelación de un espacio colectivo para las niñas y niños de la comuna, “creo que es un hito muy importante para el jardín y la comunidad de Rivadavia, se remodeló un espacio importante, ahora vamos a poder entregar la mejor atención a los niños y a las niñas”.

Entre las mejoras integradas en el proyecto está la reposición de servicios higiénicos de carácter universal y adaptados; la remodelación en pintura de fachadas y espacios interiores; la instalación de láminas de protección de vidrios, entre otras mejoras.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend