Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

CD Rayuela Valle de Elqui recibe llaves de nueva sede modular en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|24 de noviembre de 2020|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Nuevos espacios y mejoras de acceso a servicios básicos, así se perfila la sede del Club Deportivo Rayuela Valle de Elqui; lo que fuera un terreno llano al constado de la sede de CD Alameda, hoy es un espacio cercado, con áreas verdes y una nueva edificación modular. La entrega de esta sede corresponde a la segunda parte del gran compromiso hecho por el municipio de Vicuña, pues lo primero fue la entrega del terreno a comodato por 10 años.

Club Deportivo Rayuela Valle de Elqui es una agrupación social y deportiva que busca generar un espacio de recreación y entretenimiento, esto en torno al tradicional juego popular chileno “La Rayuela”. Este grupo de hombres, la mayoría sobre los 60 años, disfrutan sus fines de semana practicando este juego compartiendo espacios.

Hace algunos meses, el Municipio de Vicuña cumplió su compromiso de la entrega de un terreno a comodato, posterior a eso se realizó un nuevo compromiso, la entrega de una sede modular, edificación dispuesta como sala de reunión ya fue entregada este pasado sábado 21, realizando la entrega formal de llave a los socios del club.

Marcos Álvarez Pizarro, presidente del Club Deportivo Rayuela Valle de Elqui agradeció las diversas gestiones con este espacio, “en tiempos de pandemia todo ha sido difícil, hemos tenido la cooperación y estamos felices. Ahora con el “container” que tenemos, vamos a poder hacer más cosas que antes, hacer reuniones y más, agradecemos el cumplir el compromiso”.

En tanto, Juan Tapia León, socio del CD Rayuela Valle de Elqui comentó la forma de trabajo del club y los logros que han tenido como familia deportiva,“para nosotros ha sido un orgullo obtener este terreno, nos organizamos como club de personalidad jurídica, estamos con todas las legalidades. Aquí nos juntamos pura gente adulta, de respeto, no se viene a meter los desmanes, nos organizamos tranquilos, pasamos el rato y somos como una familia”.

Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo este hito de la entrega de sede es parte de un compromiso con el club, pues él asegura que este grupo deportivo ha demostrado con creces preocupación por el comodato entregado hace algunos meses. “Ellos han hecho algo significativo, les entregamos terrenos, pero ellos lo han cercado, han plantado árboles, riego por goteo, se han preocupado del aseo, han hecho techumbre, es por ello que hemos facilitado los servicios básicos y con este nuevo módulo para que puedan usar en sus reuniones”.

La entrega de llaves se realizó con todo éxito, desde el pasado sábado 21 los socios del Club Deportivo Rayuela Valle de Elqui disfrutan este nuevo espacio, así mismo, podrán realizar todo tipo de actividades en su espacio propio.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de AgostoDólar$922.12Euro$1067.39UF$40857.96IPC %-0.2UTM$71649
Santoral19 de Agosto
Mariano
Un día como hoy19 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Linus Pauling (en la imagen), bioquímico y activista estadounidense, premio nobel de química en 1954 y premio nobel de la paz en 1962.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.616 km al N de La Higuera19 de ago, 15:46 hrs
  • 2.613 km al O de La Higuera19 de ago, 12:52 hrs
  • 2.872 km al NO de Carrizal Bajo19 de ago, 10:38 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio