Conéctate con nosotros

Comunales

Culmina capacitación a emprendedoras de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El día jueves recién pasado se realizó la entrega presencial de certificados a 42 emprendedoras de la comuna de Vicuña que participaron de un curso de capacitación gestionado por la Fundación “Escuchémonos” y ejecutado vía on line por la Universidad Adventista de Chile. La sobria ceremonia se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios en un céntrico restoran de la ciudad de Vicuña y contó con la presencia del Concejal Yerman Rojas Castillo y de la Presidenta de la Fundación “Escuchémonos”, Eugenia Cifuentes Lillo. Cada alumna recibió el correspondiente diploma y una carpeta con todos los temas estudiados en las clases on line.

En la ocasión Eugenia Cifuentes Lillo, resaltó la exitosa alianza estratégica establecida entre la Fundación “Escuchémonos” y la Universidad Adventista de Chile, UNACH, ya que permitió efectuar el curso de capacitación a un grupo numeroso de mujeres emprendedoras. Anunció que pronto se firmará un convenio de cooperación entre ambos organismos que permitirá desarrollar un viaje técnico de las egresadas a la casa central de la UNACH, realizar otros cursos de capacitación en que se considerará a los varones e incluso se establecerá una carrera técnica sobre administración de empresas de la UNACH en la ciudad de Vicuña.

La semana pasada se había efectuado, vía zoom, la entrega simbólica de los certificados en que intervinieron la profesora Elizabeth Gutiérrez, quien dictó el curso de capacitación y el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UNACH, el profesor Jaime Lobos Cisternas, quien se refirió al éxito en la gestión del curso y a un fortalecimiento de la alianza estratégica entre la UNACH y la Fundación “Escuchémonos”. Por su parte, Eugenia Cifuentes, en esa oportunidad, destacó el alto interés y el esfuerzo de las mujeres emprendedoras.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend