Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña continúan con el proceso de urbanización con pavimentación de Chapilca

Red Comunales

Publicado

el

Con alegría y satisfacción han recibido los vecinos y vecinas la pavimentación de 345 metros lineales y 1.730 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Estas obras se realizaron con recursos municipales y que ha permitido apoyar a diversos sectores de la comuna de Vicuña.

Sebastián Carmona de la empresa constructora Incovan explicó que esta carpeta asfáltica podría durar entre 10 y 15 años, considerando la mantención periódica, “me refiero quizás realizarla cada año para que pueda durar, incluso más de 20 años, el trabajo se realizó de buena manera gracias a la labor y la cooperación de la gente de Chapilca, quienes nos brindaron todo su apoyo, y nos ayudaron a que este proyecto se desarrollara en los tiempos correspondientes”.

En tanto, Casilda Urrutia, presidenta de la junta de vecinos manifestó estar “feliz porque es un sueño que veníamos siguiendo hace muchos años. Luchamos para que nuestras calles empolvadas se pavimentaran, sobre todo este tramo, que es muy necesario porque es la entrada a nuestro pueblo, donde está la posta, donde hay mucho adulto mayor, y se logró”.

Por su parte, Diego Contreras vecino del sector agregó que esta acción es un progreso para el pueblo, pues “yo creo que es un sueño para todos los que esperábamos esto hace tiempo, contar con pavimento, calles en estas condiciones”.

Por otra parte, el alcalde de la comuna, Rafael Vera hizo un llamado a los conductores a ser prudentes con la velocidad, es por eso que “invitamos a actuar con prudencia, hoy que tenemos pavimento, no significa una cancha de carrera, que no significa andar a la velocidad que se nos ocurre, ya no hemos comprometido con la presidenta de colocar un lomo de toro en el sector y limitar la velocidad”.

Se busca llegar así a diversos sectores de la comuna que necesitan contar con pavimentación, para ello el municipio destina recursos para cumplir con los requerimientos de la ciudadanía.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend