Conéctate con nosotros

Comunales

Destacan a programa “Hijos de las Estrellas” de TVN por su contribución a la divulgación científica de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Un merecido reconocimiento, enmarcado en la “Gala de las Estrellas”, se desarrolló al equipo del programa de TVN “Hijos de las Estrellas”, lo que fue recibido por  Ricardo García, divulgador científico, Youtuber y comunicador por su labor en la comuna con el programa. Desde la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y el municipio local se realizó la del “Reconocimiento Bicentenario” por el aporte a la astronomía y la divulgación científica.

El desarrollo de la ciencia astronómica en el Valle del Elqui ha crecido durante los últimos años, los emprendimientos astro turísticos van en aumento constante durante los últimos 10 años. El proceso educación que acompaña este auge turístico también  ha estado presente con una diversidad de proyectos locales y también con otras provenientes de iniciativas externas. Aquel es el caso del programa “Hijos de las Estrellas”, conducido y diseñado por Ricardo García, profesional de las comunicaciones científicas que se hizo conocido a través de su podcast “Astronomía y algo más”.

Hoy este programa se encuentra en la comuna de Vicuña, para grabar un nuevo capítulo de esta iniciativa, que a su vez, es transmitida por las pantallas de Televisión Nacional de Chile y otras plataformas digitales de difusión. Ricardo García, conductor de dicho espacio comentó su sorpresa al reconocimiento hecho por parte de la CMTV y el municipio de Vicuña, pues “estoy contento y sorprendido, nosotros no hacemos esta labor para recibir premios, la hacemos porque nos encanta lo audiovisual y nos apasiona difundir ciencia. Recibir un reconocimiento de este trabajo es un espaldarazo positivo para seguir trabajando en esta línea, con ciencia, con astronomía, promoviendo el cuidado de este patrimonio, especialmente frente al avance dela contaminación lumínica”.

Así mismo, el profesional de la divulgación científica y conocido generador de contenido adelantó las temáticas que serán tratadas en el capítulo que visibiliza al Valle de Elqui y la comuna de Vicuña. “Estamos grabando la tercera temporada de “hijos de Las Estrellas”, estamos recorriendo los distintos lugares para conocer experiencias astronómicas, aquí las culturas ancestrales veían el cielo de una forma muy distinta, es interesante rescatar eso y enseñarlo también con ciencia. Queremos entender como los antiguos veían el cielo y comprender cómo ha influido en las culturas”, indicó García.

“Hijos de las Estrellas”, esta serie chilena sobre ciencia astronómica puede ser encontrada en la web del consejo Nacional de Televisión en su versión infantil, además pueden encontrar el trabajo de divulgación científica personal de Ricardo García en “Astrovlog” en YouTube.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend