Conéctate con nosotros

Comunales

FOSIS apoyó en Vicuña la inserción laboral a través del emprendimiento y el acceso al trabajo dependiente

Red Comunales

Publicado

el

Sandra Díaz vive en la comuna de Vicuña, tiene su negocio “Antojos Nina” donde vende pan, tortas, pizzas y todo tipo de masas dulces y saladas. Esta emprendedora fue una de las y los 87 beneficiados por el programa “Apoyo a Tu Plan Laboral” del FOSIS, gracias al cual pudo recibir capacitaciones y comprar una amasadora para su negocio.

En relación con la iniciativa, Sandra Díaz apuntó que “el programa me pareció muy bueno; fue una linda experiencia; es una gran ayuda para la gente emprendedora que necesita hacer esto para tener un plato de comida en su casa, así que fue muy gratificante todo. Compré una amasadora industrial y aprendimos a ser perseverantes, a salir a delante y luchar por lo que uno quiere”.

El programa, desarrollado en la provincia de Elqui, financió la entrega de bienes y servicios, facilitando la inserción laboral o el inicio de un emprendimiento para la generación de ingresos autónomos por parte de las y los participantes. Algunos de los ámbitos financiados, fueron capacitaciones, atención dental, oftalmológica y compra de insumos y herramientas para pequeños negocios.

Al respecto, la directora regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó que “gracias al programa Apoyo a tu Plan Laboral, las y los participantes mejoraron sus herramientas para generar un ingreso autónomo a través de actividades independientes relacionadas a un emprendimiento o por la vía dependiente. Esta iniciativa que se realizó en la provincia de Elqui les ha resultado muy beneficiosa a las y los participantes y esperemos que puedan mejorar las oportunidades para insertarse en el mundo laboral”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, recalcó que “sabemos lo importante que es la confianza en el momento de emprender o insertarse en el mundo laboral. Por eso, junto a FOSIS, generamos las instancias para aportar conocimientos y herramientas muy útiles en el proceso de inserción laboral, apoyando a las personas en aspectos que también son importantes para fortalecer su autoestima, como tratamientos dentales o oftalmológicos. Estamos reconociendo el esfuerzo de los participantes de esta iniciativa Apoyo Tu Plan Laboral”.

En primera instancia, las y los participantes asistieron a talleres de asesorías laborales, tanto para encontrar un trabajo de forma dependiente o comenzar un emprendimiento. Luego de este proceso, las personas crearon un plan laboral que se ajustó a sus necesidades, el que finalmente fue financiado con $320 mil pesos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 29 de Mayo del 2024

Dólar $898.13
Euro $975.27
UF $37426.87
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend