Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña formalizan a conductor por manejo en estado de ebriedad con muerte de motociclista

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Vicuña formalizó a J.C.M.V., de 31 años, en calidad de imputado en la investigación por manejo en estado de ebriedad con consecuencia de muerte, hecho ocurrido cerca de las 15 horas del día domingo recién pasado, a la altura del kilómetro 32 de la ruta CH41.

Los hechos involucraron al conductor de un automóvil Toyota y el conductor de una motocicleta, quien falleció en los hechos.

La policía informó de la situación al fiscal de Vicuña, quien ordenó la concurrencia de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, la cual entregó una causa basal provisoria. “Habría sido el conductor de un vehículo Toyota quien estaba en estado de ebriedad; habría sobrepasado el eje de la calzada, impidiendo la normal circulación del motociclista y provocaría el choque que le causó la muerte”, dijo el fiscal Juan Rubén González, sobre las conclusiones preliminares y que son objeto de investigación.

Según el alcohotest, el imputado marcó 1.60, aunque estos antecedentes también son materia de investigación. “Nunca había obtenido licencia de conducir”, añadió el fiscal González.

El Juzgado de Garantía conoció los detalles de la investigación y ordenó la prisión preventiva para el conductor del vehículo.

En tanto, fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación. “Esperamos establecer con más antecedentes cómo ocurren estos hechos y la responsabilidad que le cabe al conductor del vehículo Toyota. Tras aquello, esperamos cerrar la investigación y acusar, con la solicitud de la pena respectiva”, dijo.

Por ahora, la Fiscalía espera el informe final de la autopsia para determinar en forma científica la causa de la muerte, el resultado de la alcoholemia y el informe final de la SIAT de Carabineros.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend