Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros aclara dos robos y detiene a tres sujetos en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, durante el fin de semana recién pasado, aclaró dos robos en lugares habitados en pocas horas y detuvo a tres sujetos como presuntos autores de dichos delitos, recuperando varias especies robadas.

El primer robo en lugar habitado se registró pasada las 00:15 horas del día sábado en el domicilio de una mujer quien se encerró en su pieza luego que se escuchó ruidos al interior de su casa, llamando de inmediato a Carabineros. El personal de turno llegó hasta el lugar, encontrando abierta la puerta de entrada y con daños en la chapa. Al ingresar halló delincuente escondido en el interior de la propiedad, frustrando de ese modo el delito. El sujeto fue identificado como F.E.M.C. (33), quien, ese mismo día en la mañana, fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado frustrado, quedando en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.

El segundo robo con violencia en lugar habitado, sucedió en una propiedad del sector Diaguitas, alrededor del mediodía del mismo sábado, en que la dueña de casa se percata de la presencia de un desconocido  quien amenaza con un arma blanca a la víctima y luego huye del lugar. Personal de la SIP, efectuó un patrullaje por la ribera del Río Elqui, logrando la detención de dos individuos que fueron identificados como M.S.T.R. y R.A.R.R. Ambos fueron formalizados el día domingo por el delito de robo con violencia en lugar habitado, pero el tribunal sólo decretó la prisión preventiva para el segundo de los nombrados

Respecto de estos delitos aclarados, el comisario de la Quinta Comisaría, Mayor Francisco Labrin Rosas, declaró que al realizar un análisis de los hechos ocurridos en la comuna, se efectuó una georeferenciación e implementación de nuevos servicios focalizados los cuales están dando sus frutos. Por ello, hizo un llamado a la comunidad a que siga confiando en el trabajo de Carabineros de Chile.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend