Conéctate con nosotros

Comunales

CFT Estatal da a conocer oferta académica para los jóvenes y adultos de la comuna de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Con tres carreras contará Vicuña a través del Centro de Formación Técnica Estatal, el que desde el 2022 estará disponible en la comuna elquina para jóvenes y adultos. Se trata de Técnico de Nivel Superior en Mantención Industrial, Técnico de Nivel Superior en Turismo y Técnico de Nivel Superior en Administración.

Así se dio a conocer en una presentación realizada en el Teatro Municipal por el rector de la institucional estatal, Hugo Keith Acevedo, quien sostuvo que el sentido del CFT se va cumpliendo, que es salir a las comunas más lejanas.

A su vez el rector dijo además que el salir de Ovalle a llevar oferta académica a Vicuña, Andacollo, Canela, Monte Patria y La Serena, no fue un proceso fácil. “Costó generar oferta académica fuera de Ovalle, finalmente tuvimos el apoyo del directorio y extendimos esta oferta, respondiendo al ro social del CFT. Aquí es importante que las personas puedan estudiar en sus propias ciudades, gracias a la itinerantica del CFT, entregando calidad de educación técnica superior.

Luis Cornejo Ramírez es estudiante de cuarto medio del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés señaló que “me interesó bastante la idea, no hay una carrera que me guste de las que estén impartiendo, pero para años más esto podría ser una gran opción. Vicuña es una ciudad que acarrea mucho, es beneficioso para todos que exista esta oportunidad”.

José Miguel Cortés Rivera, ex alumno del colegio Antonio Varas, indicó que “me interesa mucho este CFT, yo salí de cuarto medio y me gustaría poder continuar con turismo, me gusta, aquí Vicuña el turismo es uno de los centro de desarrollo, creo que puedo ser un aporte. Además, me logré matricular, traje todos mis documentos y se hicieron las gestiones, feliz de iniciar la aventura”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, agradeció esta posibilidad de concretar el CFT pues, “la verdad es que la comuna de vicuña necesitaba educación superior, por lo mismo, nuestros alumnos tendrán ahora la confianza de creer en este proyecto, quien quiera matricularse en el Centro de Formación Técnica de Coquimbo, puede hacerlo y aquí en la comuna de Vicuña. Para postular a gratuidad, deben postular con un formulario; para eso se necesitan cumplir don requerimiento, pertenecer al 60% de vulnerabilidad social y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)”.

Las clases de estas carreras se llevarán a cabo en las dependencias del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés. El director de esta unidad educativa, Alejandro Ávila Pardo, resaltó que, “es un sueño que se hace realidad, recuerdo que cuando el liceo cumplió 60 años, fue algo que se planteó. Hoy poder trabajar con el CFT aquí en la comuna y las clases en el Liceo es un orgullo. Esto viene a complementar las especialidades del propio liceo, tenemos turismo y mecánica industrial, cosas que se pueden continuar con la oferta académica del CFT”.

Finalmente, el rector del CFT Estatal hizo el llamado a aprovechar esta oportunidad de contar con educación superior en Vicuña, para que con el tiempo se vaya consolidando la institución y pueda sumar más carreras, “la invitación es a que juntos, logremos que el CFT se posicione en la comuna. Los interesados deben acercarse de forma digital www.cftregioncoquimbo.cl estamos definiendo el lugar de matrícula, que probablemente sea en el liceo. Aquí también hay una serie de documentos que se tiene que revisar, pero el primer acercamiento debe ser digital, nosotros estaremos en contacto con ustedes”.

Para los interesados en concretar la matricula en algunas de estas carreras, lo pueden hacer a través de la página web del CFT Estatal: https://cftregioncoquimbo.cl/

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 15 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37598.36
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend