Connect with us

Deportes

Equipo de fútbol de Vicuña clasifica al nacional “Milo Soccer Camp 2022”

Publicado

el

Con gran entusiasmo y participación niños y niñas, entre 9 y 12 años, participaron en el evento deportivo “Copa Milo Chile 2021”, el que se desarrolló en el Complejo Deportivo Los Llanos en La Serena. Allí, los 36 equipos de diversos establecimientos de educación de la región de Coquimbo compitieron por tres cupos, uno por rendimiento en el campeonato y dos por el “Espíritu Milo”. En esta última categoría clasificó “Tambinos del Elqui”, equipo perteneciente de la escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo.

El elenco de El Tambo demostró su compromiso de trabajo en equipo, siendo reconocido por el torneo como el que representa el “Espíritu Milo”. Esto le significó ser representante de la región en el evento principal denominado “Milo Soccer Camp 2022”, el que se desarrollará en enero del próximo año. 

David Araya Ibacache, joven deportista, entregó su impresión por los logros obtenidos con su equipo. “Me pareció una experiencia muy linda, entretenida, me puse muy nervioso en cada partido, pero igual era divertido jugar con otras escuelas. Yo hago más pases que goles, juego de delantero, me gusta mucho jugar”.

Dante Castro Castillo, profesor de educación física de la escuela de El Tambo, comentó la experiencia de participar en este evento deportivo, detallando los siguientes pasos preparativos antes del evento principal del 2022. “Para nosotros fue una gran alegría poder obtener este premio, somos unas de las 36 escuelas que participaron en la Copa Milo, fuimos  a entregar nuestros valores. Nos entregaron el premio espíritu MILO, nosotros fuimos reconocidos por nuestros valores. La mayoría de los jóvenes no conocer Santiago, así que este viaje será interesante; sobre la preparación, llevamos un tiempo entrenando, nos fue súper en la participación, además de este equipo de fútbol mixto”.

 

La directora de la escuela Neftalí Reyes de El Tambo, Gloria Rojas Álvarez, resaltó el orgullo por este logro para el establecimiento, considerando además el que poseen el sello deportivo e la formación. “Nosotros nos sentimos orgullosos de este grupo de estudiantes, gracias al profesor Dante que coordinó esto. Ellos ganaron en la categoría de Espíritu MILO, donde se valora el esfuerzo y las características de equipos. Gracias a esto, ellos podrán ir a la copa MILO en Santiago en Enero. Aquí lo interesante, es que la copa trabaja con equipos de futbol mixto, por lo cual respeta el concepto de inclusión que nosotros manejamos”.

 

La directiva, también destacó el sello deportivo que mantiene el establecimiento educacional, “aquí desde que iniciaron las clases presenciales, empezamos los talleres deportivos, respondiendo al sello deportivo. Estamos participando en varias jornadas deportivas, también están yendo a CENDYR a practicar natación y otras instancias. Nosotros queremos seguir trabajando en el deporte, también en el cuidado del medioambiente, potenciando sus habilidades”.

 

El alcalde Rafael Vera Castillo, también se refirió a este logro, que si bien es para la escuela, también es para la comuna, “tremenda actuación, nuestro colegio de El Tambo tiene enfocado el desarrollo del deporte, aquí tenemos un claro ejemplo de que lo está haciendo bien, ganaron en el campeonato de Baby Futbol de la Copa MILO, el éxito que han logrado es consular, esto les permitirá competir en el nacional. Nos sentimos muy contentos porque alumnos de la comuna, se enfrentaran a tora de diversas partes de Chile, esto nos deja orgullosos. Nuestras felicitaciones y solo podemos desear buen augurio para esta nueva competencia en enero”.

 

Son 11 ciudades en todo Chile las que albergarán hasta este enero del 2022 este campeonato. En la región de Coquimbo los representantes fueron el equipo “CD Más Sport” como el ganador. En tanto, “Tambinos del Elqui” y “Del Alba” recibieron la tarjeta verde, que también los clasifica al nacional. 

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído