Connect with us

Comunales

CD San Isidro de Vicuña se coronó campeón regional de la serie Súper Senior de 45 años

Publicado

el

La serie 45 del Club Deportivo San Isidro se coronó campeón regional al ganar 1-0 a Unión Minas de La Serena, en la final que se disputó en el Estadio San Juan Coquimbo. El gol fue convertido por Ángel Hurtado, luego de un tiro libre de Alfonso “Pelao” Jopia en el minuto 20. 

El equipo es dirigido desde hace 4 años por Carlos Ossandon, ex dirigente, actual jugador de la serie 40 años y director técnico del equipo campeón regional.  “Este proyecto comenzó hace 4 años, ahí empezamos con este equipo, al comienzo muy complicado, de hecho nos comimos un par de de goleadas, pero seguimos, luchando, trabajando, conociéndonos e incorporando algunas piezas claves para el equipo. Y lo conseguimos y estamos felices por eso”. 

En tanto, Boris Adaos, presidente del Club Deportivo San Isidro, que el pasado 17 de septiembre cumplieron 119 años como institución, agradeció a todos los seguidores del club y a quienes hicieron posible este logro, especialmente al sacrificio de los jugadores. “Es emocionante, nuestra copa más importante, sin duda, muy contentos por los jugadores, sus familias, que hacen el sacrificio, por la gente que nos acompañó siempre, a viajes lejanos como al Choapa, pero siempre con la idea que podíamos conseguir este logro, ahora solo nos queda seguir disfrutando de él”.  

Carlos Ossandon relató además la experiencia como entrenador, que comenzó hace 4 años en esta aventura deportiva que este 2021 tuvo su premio mayor. “El estar de afuera es más complicado, muchas veces las cosas se ven muy simples y se sufre más. Pero me quedó con la felicidad de armar un buen grupo y el poder levantar la copa del mejor”. 

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, felicitó a los jugadores y a los miembros de la institución por este logro histórico a niveo regional. “Quiero enviarles un fuerte abrazo a la generación dorada de San isidro, esta felicidad es para su gente, su hinchas, pero también para la comuna, pues el nombre de Vicuña queda en lo más alto, muy orgullos de esta institución”. 

Es importante resaltar que el CD San Isidro nació el 17 de septiembre de 1902, cosechando desde esa fecha una serie de logros deportivos e institucionales, siendo hasta ahora la más impornate este logro regional de la serie 45.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído