Conéctate con nosotros

Comunales

Mediante acuerdo de colaboración Vicuña busca replicar la “librería popular” de Cerro Navia

Red Comunales

Publicado

el

 Un importante acuerdo de colaboración se concretó entre la municipalidad de Vicuña, representada por el alcalde Rafael Vera Castillo y la Corporación del Deporte e Inclusión Social del municipio de Cerro Navia junto a su presidente y primera autoridad, Mauro Tamayo Rozas.

Ambos municipios contemplan entre sus objetivos, el fomentar y promover la educación, la cultura y las ciencias, así como satisfacer las necesidades de la comunidad, a partir de sus respectivas competencias y capacidades.

Particularmente en esta visita del alcalde Rafael Vera Castillo a la comuna de Cerro Navia, destacó la iniciativa de la librería popular municipal, la que buscan replicar en la comuna de Vicuña, porque van en la línea de los proyectos que están  prontos a materializarse.

En este sentido, el jefe edilicio, Rafael Vera, señaló que “las buenas iniciativas se copian, los alcaldes estamos obligados a trabajar mancomunadamente con todos los órganos del Estado. Tenemos que seguir creciendo y lo vamos a hacer junto a Cerro Navia y a todos aquellos actores que entiendan que el trabajo colaborativo nos permite dar mejores resultados a nuestra comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo Rozas, destacó que “tenemos un desarrollo muy interesante en la comuna que puede seguir creciendo y aprendiendo, tanto de lo que ha hecho Vicuña como de lo que nosotros hemos estado trabajando. Estamos felices de suscribir este convenio y estaremos pronto en Vicuña conociendo las experiencias, sobre todo en el ámbito de las ciencias que están desarrollando, estamos trabajando hace un tiempo en poder tener nuestro propio planetario, lo que puede generar un espacio de conocimiento, desarrollo cultural, por lo tanto es una gran noticia. Vamos a ir a conocer el observatorio Mamalluca y el planetario”.

Es así como ambos municipios se han comprometido a generar una mutua colaboración para el desarrollo de diversas actividades en pro del bienestar de la comunidad.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend