Conéctate con nosotros

Comunales

La comuna de Vicuña abre sus aulas a la educación para los adultos mayores

Red Comunales

Publicado

el

Poner a los adultos mayores en primera línea, ha sido la consigna para un grupo de profesionales, que han realizado las gestiones para entregarles educación a este grupo etario.

Entusiasmo fue el primer sentimiento que afloró en los distintos adultos mayores, al saber que podían completar sus estudios. Idea que surgió hace 2 años aproximadamente, pero que producto la pandemia no había podido materializarse.

Ricardo Monardes, profesional de la Oficina del Adulto Mayor del municipio, fue uno de los gestores de la idea y comentó que “la primicia es poder sacar a nuestros adultos mayores con una educación pero de ellos, con el apoyo del colegio Valle de Elqui y nació este proyecto porque quedamos en deuda y nuestro alcalde les está dando la oportunidad de poder entrar nuevamente a clases. La educación es parte del desarrollo y me siento muy contento de ser partícipe de esta gestión”.

Actualmente están trabajando con alrededor de 70 adultos mayores, pertenecientes a las localidades de Calingasta, Diaguitas, Varillar, Peralillo y Vicuña, para que completen sus estudios, abracando desde la enseñanza básica.

Maritza Álvarez Cáceres, encargada de la Oficina del Adulto Mayor relató que “los adultos mayores nos manifestaban que querían sacar sus estudios, fuimos localidad por localidad a explicarles y comunicarles como serían las clases, ellos se vieron muy entusiasmados. Los adultos mayores muy contentos por poder nivelar sus estudios y queremos seguir trabajando con ellos porque queremos que se empoderen, que trabajen y sean valorados, deben ser tomados en cuenta en esta sociedad”.

Ambos profesionales, presentaron al alcalde Rafael Vera la propuesta, para tener el respaldo y poder materializarla. Es así que se realizaron las gestiones con el colegio de jóvenes y adultos Valle de Elqui, ubicado en población Los Andenes de la comuna.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 15 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37598.36
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend