Conéctate con nosotros

Comunales

CEIA Paihuen iniciará nuevo curso de conducción en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

En las próximas semanas comenzarán las clases de conducción para los alumnos de enseñanza media del Centro de Estudios para Adultos CEIA PAIHUEN, de la ciudad de Vicuña.

Así lo dio a conocer el Director de la Escuela de Conducción, Rodrigo Iturriaga, quien señaló que sólo falta un permiso del Ministerio de Transportes para iniciar las clases teóricas y prácticas, precisando que esta etapa será de marcha blanca.

“Será una marcha blanca para las clases de conducción destinadas para los estudiantes de tercero y cuarto año medio que estudian en CEIA PAIHUEN, quienes son designados para obtener en forma gratuita su licencia de conducir. Además, existe la posibilidad que durante el segundo semestre se puedan efectuar clases de conducción para personas externas o  vecinos de la comunidad que deseen aprender a conducir y obtener su licencia de conducir. Por ahora, existe mucho interés de nuestros alumnos por el pronto inicio de las clases de conducción. Sólo faltan unos pequeños detalles para empezar”, explicó el docente.

Por otro lado, el docente indicó que el curso estará enfocado en forma especial a entregarles a los alumnos los conocimientos necesarios para evitar accidentes de tránsito en la Ruta Internacional.

“La idea no es sólo enseñarles a conducir, sino que sean buenos conductores que eviten provocar accidentes de tránsito en el valle. La idea es que salgan bien preparados en este sentido, considerando que en el valle ocurren muchos accidentes de tránsito, especialmente en la Ruta Internacional lo que evidencia que los conductores con conocen bien la conducción vial ni las señales de tránsito ya que no se respetan. La parte teórica se basará en todo lo que es la legislación de tránsito y seguridad vial, además de los libros que corresponden a la CONASET”.

Rodrigo Iturriaga, agregó que el curso tendrá una duración aproximada de un mes en lo teórico y la práctica. Subrayó que CEIA PAIHUEN ya cuenta con un vehículo para la práctica de los alumnos, el cual fue adquirido el año pasado.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend