Conéctate con nosotros

Comunales

Con vida y en buenas condiciones de salud encuentran a 3 personas perdidas en la cordillera entre Atacama y Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Gracias al trabajo conjunto entre la Delegación Presidencial Coquimbo, la Seremi de Minería, Carabineros y empresa Minera Barrick se pudo dar con el paradero de los trabajadores mineros extraviados que están en buenas condiciones y siendo traslados para su evaluación médica.

Las personas habían subido el pasado fin de semana a ver un camino minero y el lunes se dio el aviso de pérdida de contacto, por lo que se estampó la denuncia en la quinta comisaría de Vicuña donde se activó un plan de búsqueda que involucró al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) ,quienes partieron desde el retén fronterizo Agua Negra hacia el norte de la región.

El delegado presidencial, Rubén Quezada, confirmó que, “afortunadamente se han encontrado  con vida y en buenas condiciones de salud (…) Quiero agradecer y felicitar el trabajo en conjunto que se realizado tanto por parte de Carabineros como la empresa privada que han podido disponer de alrededor de 50 personas que estuvieron en labores de búsqueda”.

En la ocasión el operativo involucró vehículos especializados de cordillera y hubo recorrido también por sectores donde solo ingresan mulas y personas caminantes, encontrándolos en el límite entre Atacama y la comuna de La Higuera que conecta con la cordillera de Vicuña.

Las personas que tienen domicilio en La Serena fueron trasladados a un recinto asistencial de salud para chequear sus condiciones y se estimaba que llegaran a las 21 hrs de este viernes a sus hogares.

Hasta el cierre de esta nota se desconocían las causas que originaron la pérdida de comunicación con sus cercanos o lo que les impidió bajar en la camioneta en la cual llegaron. Informaciones preliminares indican que fueron encontrados en cercanías de la carpa que llevaban, se les veía bien de salud y daba la sensación que estaban a metros de una retroexcavadora que estaba realizando un camino de una mina que estaban trabajando.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend