Agrupación Sabiduría Femenina expondrá sus trabajos en la próxima Fiesta de D.O Pisco de Vicuña
Manteles y accesorios decorativos para mesas, tejidos a crochet, fueron parte de los trabajos que mostraron en una reciente exposición, realizada por medio de recursos gubernamentales en el marco de iniciativas de desarrollo comunitario, las integrantes de la agrupación Sabiduría Femenina, compuesta por vecinas de las poblaciones La Estación y Los Andenes.
La jornada se desarrolló en la sede de la población Estación, cuyos productos fueron confeccionados cada jueves entre las 15:00 y las 19:00 horas. Susana Flores, presidenta de la agrupación Sabiduría Femenina explicó que “esto es lo que nosotras aprendemos, entre todas enseñamos una cosa, y así vamos aprendiendo, y finalizar con esto es un orgullo para nosotras, terminar con todos los proyectos que realizamos”.
Una de las integrantes de la agrupación, Margarita Villarroel, dijo que “para nosotras como grupo es una satisfacción llegar a este término del proyecto, aprendiendo día a día y el fruto está en este minuto, las técnicas que usamos siempre pensando en el hogar, tapetes para colocar los adornos en las casas, manteles hechos a mano, con el amor y el cariño que uno le pone, ahí está la diferencia”.
En esta muestra el alcalde de Vicuña Rafael manifestó que “estas mujeres maravillosas de sabiduría femenina van demostrando que todo lo que uno puede imaginar que pueden hacer, es poco, cada día van creando, cada día van creando proyectos, se van potenciando, cada día van creciendo de mejor forma. A mí me tocó verlas y lo conversábamos, desde sus inicios, cuando se creó esta organización, hoy día son muchas más mujeres las que pertenecen, le han abierto las puertas a mujeres de otras poblaciones y la verdad que se han ido consolidando a través del tiempo”.
Se van conociendo así los diversos trabajos que realizan mujeres de la comuna de Vicuña recurriendo a diversas técnicas en tejido creando productos muy coloridos y decorativos. En este caso, serán presentados en la Fiesta de Denominación de Origen Pisco que se desarrolla este fin de semana en Vicuña.
-
Comunaleshace 2 díasBarrick obtiene aprobación ambiental para millonario proyecto de exploración minera entre La Serena y Vicuña
-
Comunaleshace 3 díasPDI arresta dos prófugos de la justicia por pensión alimenticia en Vicuña: Uno adeuda más de 44 millones de pesos
-
Comunaleshace 3 semanasBienes Nacionales despliega trabajo en terreno en Vicuña para reforzar gestión del patrimonio fiscal
-
Comunaleshace 4 semanasViñita Alta registró temperatura extrema y lidera ola de calor en el Valle de Elqui con más de 37 grados



