Connect with us

Comunales

Acumulación de nieve en Elqui llegó a un metro sumados los dos eventos meteorológicos

Publicado

el

El área meteorológica del CEAZA informa que el sistema frontal ocurrido este fin de semana provocó precipitaciones de nieve principalmente en la cordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Mientras que las lluvias sólo se registraron en en Limarí y Choapa.

“La acumulación de nieve desde el 1 de junio da cuenta que en la provincia de Elqui cayó 1 metro de nieve en la Estación Los Corrales, mientras que en Limarí en la Estación Tascadero, se registraron 86 cm y en Choapa en la Estación Casa del Canto se registraron 71 cm”, detalla Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del Centro Científico CEAZA.

“Esta nieve se ha estado derritiendo provocando que a las 08:00 de la mañana de hoy lunes 6 de junio,  se registren 42 cm en Los Corrales , 55 cm en Tascadero y 40 cm en Choapa”, indica.

Respecto a las lluvias, los montos más altos de los sistemas frontales del fin de semana se registraron  en las provincias de Limarí (4 mm en Los Molles) y Choapa (8,5 mm en Mincha y 7,4 mm en Quilimarí y Huentelauquén).

ASI ESTABA LA CORDILLERA EN MAYO

Seguir leyendo
Comentarios
expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído