Acumulación de nieve en Elqui llegó a un metro sumados los dos eventos meteorológicos

El área meteorológica del CEAZA informa que el sistema frontal ocurrido este fin de semana provocó precipitaciones de nieve principalmente en la cordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Mientras que las lluvias sólo se registraron en en Limarí y Choapa.
“La acumulación de nieve desde el 1 de junio da cuenta que en la provincia de Elqui cayó 1 metro de nieve en la Estación Los Corrales, mientras que en Limarí en la Estación Tascadero, se registraron 86 cm y en Choapa en la Estación Casa del Canto se registraron 71 cm”, detalla Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del Centro Científico CEAZA.
“Esta nieve se ha estado derritiendo provocando que a las 08:00 de la mañana de hoy lunes 6 de junio, se registren 42 cm en Los Corrales , 55 cm en Tascadero y 40 cm en Choapa”, indica.
Respecto a las lluvias, los montos más altos de los sistemas frontales del fin de semana se registraron en las provincias de Limarí (4 mm en Los Molles) y Choapa (8,5 mm en Mincha y 7,4 mm en Quilimarí y Huentelauquén).
ASI ESTABA LA CORDILLERA EN MAYO

-
Policialhace 3 semanas
Una persona fallece esta madrugada en accidente de tránsito en Vicuña
-
Comunaleshace 1 semana
Últimos días para postular al subsidio habitacional de Integración Social y Territorial
-
Policialhace 3 semanas
Fiscalización masiva en barberías y comercio detecta a extranjeros irregulares en Vicuña
-
Comunaleshace 2 semanas
Vicuña despide su Departamento de Educación Municipal y da paso al nuevo SLEP Elqui