Conéctate con nosotros

Comunales

Club de huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” retoma actividades de rescate de tradiciones

Red Comunales

Publicado

el

Mantener las tradiciones de todo lo que implica la cultura huasa, como bailes, juegos populares, medialuna y una feria costumbrista que rescate esta manera de disfrutar las costumbres populares, es el objetivo del club de huasos “Pedro Felipe Cortés Molina”, de Calingasta, ubicado en la ramada La Chascona.

Felipe Cortés, presidente de esta entidad explicó que “el tema de la huasada y mantener las tradiciones, es lo que ha costado mucho, pero ahora empezamos de nuevo con la nueva directiva a ver si logramos traer a los huasos, de hecho estamos trayendo huasos para que resalten las tradiciones, ahora están haciendo juegos populares, estamos haciendo baile, pensamos hacer aquí una medialuna y hacer más adelante una feria costumbrista”.

En tanto, Yerko Fredes, secretario de este club, manifestó que “es muy importante que se estén dando nuevamente estas oportunidades de volver a compartir, de volver a juntarnos, después de la pandemia que nos había separado por harto tiempo, habíamos dejado de hacer muchas actividades, dejamos de hacer bailes, de hacer pampilla, y de juntarnos, hacer cabalgatas y todo, entonces otra vez esta oportunidad de volver a juntarnos y más en este tiempo, por ejemplo este año gracias a Dios llovió, el campo está bonito, entonces la gente empieza a juntarse, salen a las cabalgatas a compartir con amigos, es bonito, y que no se pierda esto, las tradiciones”.

A su vez, Karina Pizarro, socia reciente de este club, señaló que “nosotros crecimos viendo y viviendo las tradiciones, entonces la idea es que permanezca por siempre, irlas traspasando de generación en generación, porque son tradiciones nuestras, de nuestra tierra, de nuestro valle”.

El sábado 29 de octubre el club de huasos Pedro Felipe Cortés Molina realizó una romería y posteriormente un baile.

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend