Conéctate con nosotros

Comunales

CFT Estatal inició el proceso de admisión 2023 en Vicuña para la carrera de Administración

A comienzos de 2022, se dio inicio al año académico en la comuna de Vicuña, impartiendo las carreras de Técnico de Nivel Superior en Turismo y Administración en horario vespertino de lunes a viernes y con una duración de 2 años y medio, incluyendo la práctica profesional.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Bajo la premisa de “entregar educación técnica de calidad y adscrita a gratuidad”, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, busca descentralizar la oferta académica y opciones de estudios, para personas de diferentes edades.

A comienzos de 2022, se dio inicio al año académico en la comuna de Vicuña, impartiendo las carreras de Técnico de Nivel Superior en Turismo y Administración en horario vespertino de lunes a viernes y con una duración de 2 años y medio, incluyendo la práctica profesional. Respecto a esta última carrera, comenzó el proceso de postulaciones, el que se extenderá hasta la primera semana de abril del 2023 y que está sujeto a límites de cupos.

Al respecto, Zulma Tenorio, encargada de admisión y titulación del CFT, indicó que los requisitos para la admisión son “licencia de enseñanza media, concentración de notas de primero a cuarto medio, fotocopia de la cédula por ambos lados y el certificado de nacimiento, con estos documentos el postulante puede matricularse de inmediato y completamente gratis. No exigimos puntaje para el ingreso a nuestras carreras y tampoco NEM. Pueden optar a los beneficios del Estado como la gratuidad o el CAE”.

El CFT, tiene como finalidad la formación de técnicos de nivel superior, con énfasis en la calidad de la educación técnica y el mejoramiento de su empleabilidad, para que participen en el mundo del trabajo con trayectorias laborales de alta calificación y especialización, mejorando así su formación e inserción en el ámbito social y regional; incorporando la formación cívica y ciudadana.

Por su parte, Danisa Guajardo, asistente de admisión y quien actualmente cursa la carrera de Administración, invitó a “todas las madres, personas que piensan que ya no pudieron estudiar, es el momento, recomendable 100% es bueno que fomentemos también y demos el ejemplo a nuestros hijos y los orientemos. Una bonita experiencia y estamos tratando de comprometer a la gente para que el CFT no se vaya de Vicuña”.

Para mayor información respecto a las matrículas, puede dirigirse a las dependencias del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés (sede del CFT). El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 en la mañana; y en la tarde entre las 14:00 y 18:00 horas.  

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend