Conéctate con nosotros

Comunales

Óscar Contardo y Cristian Geisse cierran la “7ma Feria del libro Gabriela Mistral” de Vicuña

Comenzando el 20 de enero, la “7ma Feria del libro Gabriela Mistral” le brindó a la comuna de Vicuña una nutrida programación en torno a la literatura y la cultura. Una fiesta artística, completamente gratuita, que culminó el sábado 28 de enero con una concurrida participación ciudadana en la Plaza Gabriela Mistral.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Comenzando el 20 de enero, la “7ma Feria del libro Gabriela Mistral” le brindó a la comuna de Vicuña una nutrida programación en torno a la literatura y la cultura. Una fiesta artística, completamente gratuita, que culminó el sábado 28 de enero con una concurrida participación ciudadana en la Plaza Gabriela Mistral.

Las actividades de clausura comenzaron a las 19:00 horas con la exposición del renombrado escritor local, Cristian Geisse, quien presentó el libro: “Los hijos suicidas de Gabriela Mistral”. Posteriormente, el escritor y periodista, Óscar Contardo, comentó su más reciente libro: “Loca fuerte. Retrato de Pedro Lemebel”, el cual aborda e investiga aspectos poco conocidos de la biografía del icónico artista fallecido en 2015.

Al respecto, el periodista expresó sentirse muy contento con la invitación y agradecido por el masivo interés de la comunidad: “Lo pasé muy bien y la gente estaba bien interesada, entonces, lo agradezco por mí y por la obra de Pedro, porque yo sé que es súper querido Pedro Lemebel y a la gente le fascina, lee sus crónicas y novelas”.

Francisco Riquelme, uno de los asistentes a la charla de Contardo, destacó el “poder valorar no solo el trabajo de Pedro, sino que la historia de él como ícono político, literario, social y también el trabajo que está haciendo Óscar desde las comunicaciones, el periodismo. Ha sido una excelente oportunidad y felicitaciones a Vicuña”.

Quien también hizo un positivo balance del evento fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el cual señaló:

“Sin lugar a dudas, la Feria del Libro tiene un historial en nuestra comuna, esperamos que sean muchísimas más ediciones, porque creemos que esto no se puede abandonar. Agradecer a las casas editoriales que nos quisieron acompañar y a la Corporación Municipal de Cultura que es el ente responsable de hacer estas actividades; es un brazo del municipio y que efectivamente cumple a cabalidad lo que le hemos solicitado”.

En tanto, desde la veintena de casas editoriales participantes, las cuales se instalaron en los más de 30 stands disponibles, se mostraron contentos con la instancia. “La recepción del público como todos los años ha sido buena, viene acá con muchas expectativas, hay de todos los libros; de todos los precios; novelas; suspenso; novedades; ofertas, así que la

gente también está contenta con eso”, dijo Rodrigo Ramos, encargado de la editorial Hora de Leer.

La culminación de la noche de clausura vino de la mano del “Encuentro Internacional de Folklore Hermanos de América”, donde agrupaciones de México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Islas Hawai y Chile, deleitaron a los presentes con sus espectáculos de danza.

De esta forma, la “Feria del libro Gabriela Mistral” 2023 despidió su séptima versión con una programación que estuvo cargada de grandes invitados como Hernán Rivera Letelier (Premio Nacional de Literatura 2022), la astrónoma Teresa Paneque, la psicóloga Pamela Núñez y el importante talento de escritores regionales y locales.

También la magia musical no estuvo ausente gracias a Natalia Corvetto, Raiza, la Orquesta Municipal Gabriela Mistral, Pimiento Cósmico y La Charanga; además, a través del espacio “Fomento lector”, niños y niñas tuvieron la oportunidad de apreciar  cuentacuentos, shows de títeres, payasos, entre otros. Una estimulante propuesta diaria que, como año a año, cautivó la diversidad de gustos de los entusiastas asistentes.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend