Conéctate con nosotros

Comunales

“Arquitecturas Indefensas”: nueva exposición de pinturas en la Casa de la Cultura de Vicuña

Una nueva exposición visual estará disponible para la comunidad de Vicuña, se trata de “Arquitecturas Indefensas” de la artista María Loreto Zúñiga, quien es Licenciada en Artes (Universidad de Chile) y titulada en Pedagogía en Artes Visuales (Universidad ARCIS).

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva exposición visual estará disponible para la comunidad de Vicuña, se trata de “Arquitecturas Indefensas” de la artista María Loreto Zúñiga, quien es Licenciada en Artes (Universidad de Chile) y titulada en Pedagogía en Artes Visuales (Universidad ARCIS).

Más de treinta óleos sobre tela podrán ser contemplados en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Vicuña (Chacabuco 334), exhibición que será inaugurada este viernes 3 de febrero a las 18:00 horas y en la que todas las personas interesadas podrán asistir.

Una selección de obras que destacan por el aura intimista, caracterizadas por la presencia de objetos inanimados y paisajes como el mar. Una propuesta profundamente introspectiva que se expresa en la sencillez de sus colores, luminosidad y espacio, la cual permite captar la sutileza sensorial a la que la autora invita.

Respecto a la colección, la artista señala que se trata de una exposición de un estilo postimpresionista, con un lenguaje visual remitente a grandes pintores como Adolfo Couve, Giorgio Morandi, Cezanne y la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. “No es un acabado perfecto, hay mancha y también algunos objetos que van más acabados. Los impresionistas trabajan mucho el tema de la luz, que también a mí me gusta mucho, y la mancha que capta finalmente la forma, pero que no es tan bien acabada”, explica Zúñiga.

Cuadros finalizados luego de casi dos años de trabajo, cuya visión proyecta un proceso personal; una técnica “in situ”, es decir, pintar en el mismo sitio o terreno, particularmente en las mañanas; y nos conecta con la mirada espiritual de la autora, puesto que para ella: “Pintar es como meditar, es un acto donde me voy, me olvido del mundo externo, me compenetro mucho”.

Una oportunidad artística que estará hasta el 27 de febrero de forma gratuita y que puede ser visitada en el siguiente horario: lunes a jueves (9 a 18 Hrs), viernes (9 a 17:30 Hrs) y sábado (9 a 14 Hrs).

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend