Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a concierto de piano gratuito con Juan Estay el viernes 10 en capilla de Lourdes de Vicuña

A las 20 horas de este viernes 10 de febrero en la capilla de la localidad Lourdes, de la comuna de Vicuña, continúa el ciclo de conciertos por la Paz que tiene como protagonista al concertista en Piano Juan Estay Santander y que organiza el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

A las 20 horas de este viernes 10 de febrero en la capilla de la localidad Lourdes, de la comuna de Vicuña, continúa el ciclo de conciertos por la Paz que tiene como protagonista al concertista en Piano Juan Estay Santander y que organiza el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, destacó que la serie de conciertos gratuitos surgió de una iniciativa impulsada por Juan Estay, alumno egresado del Antonio Varas y que tiene en la actualidad una destacada trayectoria musical, y del pianista Roberto Bravo, quien tiene un profundo vínculo con el Valle del Elqui.

“Este ciclo comenzó hace algunos meses, específicamente en Abril, en la comunidad de El Tambo, y en las últimas semanas se han concretado presentaciones en Diaguitas y Rivadavia, mientras que este viernes 10 de febrero habrá un concierto en la capilla del pueblo Lourdes, de Vicuña”, detalló.

“El propósito de la actividad es llevar cultura, música docta, a distintos lugares de este hermoso Valle del Elqui. Tenemos un compromiso personal e institucional con la comunidad de llegar con este tipo de eventos culturales a las distintas localidades del Valle del Elqui”, añadió.

El ciclo de conciertos por la Paz busca sensibilizar acerca de las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, el concertista Juan Estay agradeció a la institución educativa por la organización del ciclo de conciertos. “Todo ha sido muy bueno, maravilloso”, comentó.

JUAN ESTAY SANTANDER

Juan Estay Santander contó acerca de los hitos que marcaron su vida y que motivaron a que se convirtiera en un destacado concertista en piano. “Los acercamientos musicales que tuve en mi niñez fue a través de mi abuela Isolina, quien fue gran amiga de la poetisa y Premio Nobel Gabriela Mistral. Fue a través de las partituras que enviaba Gabriela Mistral a mi abuela Isolina, que yo pude conectarme con el piano clásico años después”, indicó.

“Las obras de Beethoven, Mozart, Chopin, Bach fueron súper importantes para mí, en la niñez, para poder tener en cuenta y más claridad con la delicadeza, rigurosidad de estudio que involucra la práctica de la música del Barroco, Clasicismo y el Romanticismo, agregó.

El concertista de piano también recordó su paso como estudiante en el colegio Antonio Varas. “Entonces, teníamos clases de música, en el tiempo mío, con el profesor Gutiérrez, quien nos daba la posibilidad de poder leer partituras, de una manera tranquila, pero avanzando siempre y poder también formar bandas musicales”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend